miércoles, mayo 29
Shadow

Restricción vehicular por placa no se aplicará del 24 de diciembre al 4 de enero

redaccion@periodicogente.co.cr

Enfocar el recurso humano y material para combatir el abuso de la velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y regular la salida y regreso de vacacionistas hacia las costas y zonas rurales son los motivos por los cuales la Policía de Tránsito desaplicará la restricción vehicular durante fin y principio de año.

En estrecha relación con el receso establecido para los empleados públicos, la restricción vehicular por número de placa, en San José, se suspenderá entre el lunes 24 de diciembre y el viernes 4 de enero, ambas fechas inclusive.

El último día que se aplicará la medida en el 2018 será el viernes 21 de diciembre, para las placas finalizadas en 9 o en 0. Se retomará el lunes 7 de enero, con las placas finalizadas en 1 o en 2.

El director de la Policía de Tránsito, Lic. Germán Marín Sandí, explicó que la demanda de recurso humano para facilitar la salida de personas de la capital a partir del 25 de diciembre los hace priorizar este tema. Sin embargo, recalcó que la capital y las cabeceras de provincia del Valle Central no se descuidarán, pero en lugar de dedicar el recurso al tema de la restricción, atacarán temas como el estacionamiento indebido y conductas peligrosas como “los piques”, el abuso de la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, algo muy común en estos días festivos.

“Vamos a tener presencia en la capital, el Tope y el Carnaval, así como las fiestas en Zapote incrementan la posibilidad del alcohol al volante, ya no sólo en las noches sino a cualquier hora del día. Vamos a distribuir el personal de tal manera que podamos atender la capital, pero entendiendo que la mayoría de personas estarán en las zonas rurales y es ahí donde también debemos controlar conductas peligrosas”, agregó.

Finalmente, tomando en cuenta que la mayoría de personas no ingresan a trabajar a la capital e incluso la abandonan para ir a visitar familiares o pasear cerca de las costas, y tampoco hay curso lectivo en escuelas, colegios ni universidades, el tránsito en la capital se reduce considerablemente, por lo que la medida no resulta necesaria.

La restricción por número de placa se aplica desde la ruta de Circunvalación, inclusive, hacia el centro de la capital.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *