domingo, febrero 25
Shadow

TSE ofrece alternativa gratuita de consulta para facilitar proceso de matrícula en centros educativos

Atención padres de familia, directores y personal de centros educativos públicos. A raíz de la pandemia, actualmente no se extienden certificaciones impresas.

Desde el inicio de la pandemia y con el propósito de disminuir la propagación del COVID-19, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suspendió la expedición de certificaciones impresas en su sede central y en sus oficinas regionales.

Tomando en cuenta lo anterior y, ante el próximo inicio de la matrícula en los centros educativos públicos del país (kinder, escuelas y colegios), el TSE invita a los directores, educadores y personal administrativo a cargo de ese proceso, a utilizar la alternativa gratuita de consulta en línea que ofrece la institución.

Al ingresar en la dirección: (https://www.consulta.tse.go.cr/consulta_persona/menu.htm) y digitar el nombre y apellidos de cada persona o su número de cédula, de inmediato se obtendrá la información necesaria para la inscripción del estudiante, como por ejemplo, su fecha de nacimiento, filiación (datos del padre y la madre), estado civil y domicilio electoral.

En caso de requerir una certificación, el TSE recuerda que, actualmente se pueden adquirir únicamente desde  el sitio web https://www.consulta.tse.go.cr/appcdi#/verificador, esto con la finalidad de evitar el desplazamiento y la aglomeración de usuarios en sus sedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *