lunes, abril 22
Shadow

Usuarios tendrán dos meses para aprobar la inspección técnica mientras se define el operador temporal de este servicio

A quienes se les vence en julio, agosto, setiembre u octubre tendrán dos meses adicionales para pasar la inspección

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, anunciaron que se procederá a recibir propuestas, tanto de empresas nacionales como de internacionales, para administrar el servicio de inspección técnica vehicular de manera temporal, bajo la figura del permiso en uso en precario.
 
Mediante esta figura se permitirá garantizar la continuidad del servicio de revisión de automotores, mientras se desarrolla el proceso para seleccionar a la nueva empresa, que según estimaciones se llevaría unos dos años, aproximadamente.

Luis Amador Jiménez. ministro de MOPT


 
Así, explicó el Jerarca del Ministerio “tendremos una empresa para garantizar la continuidad del servicio, pues sí estimamos fundamental que los automotores pasen por una inspección, pero en la figura del permiso, hasta por unos dos años, según nuestros cálculos, y cuando ya tengamos escogida a la empresa concesionaria, finiquitaremos el contrato, sin mayores contratiempos, bajo criterios de conveniencia, oportunidad y mérito, de una forma rápida”.
 
Así, comprendiendo que la selección de la empresa permisionaria tomaría unas semanas, se define una prórroga del vencimiento de las inspecciones del mes de julio, a partir del día 15, cuando vence el contrato con la empresa Riteve. Es decir, quienes tienen esa inspección para julio, podrán circular legalmente incluso hasta setiembre, sin inspección técnica al día.
 
Lo mismo aplica para quienes tiene inspección en agosto, setiembre y octubre, a quienes se les prorroga la vigencia del actual certificado de revisión técnica por dos meses, lo que les permitirá circular legalmente.
 
El objetivo es que, lo antes posible, se pueda designar a la empresa que asuma en precario el servicio de inspección técnica vehicular, garantizando que tenga las condiciones técnicas, financieras y operativas necesarias para dar el servicio, en el cual, se prevé una reducción en el precio que se cobra actualmente, por cuanto el Estado estará aportando los equipos y las instalaciones. Es importante señalar la participación que tendrá la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, como ente encargado de fijar la tarifa del servicio, tanto para inspección como para reinspección.
 
“A partir del día 15 de julio, todos los bienes de Riteve, como edificios y equipos, deben pasar a manos del Estado, así, al no tener que invertir en ellos, la empresa que nombremos temporalmente y luego la que asuma la inspección bajo la figura de concesión, tendrán menores costos operativos y, claramente, el precio del servicio tendrá que bajar”, explicó Amador Jiménez.
 
En el sitio web del MOPT las empresas interesadas en prestar el servicio de inspección técnica podrán encontrar las condiciones para postularse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *