lunes, mayo 27
Shadow

Álvarez Desanti exige a candidatos a diputado renunciar a curul en caso de corrupción

redaccion@periodicogente.co.cr

Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, exigirá a quienes resulten electos como candidatos a diputado, la renuncia a la curul en aquellos casos en que estando en el ejercicio de su puesto se vean envueltos en situaciones de corrupción, ya sea de las labores propias como legislador o en su vida personal.
“En Liberación Nacional levantamos la bandera de la lucha contra la corrupción y nos comprometemos con la ciudadanía a ejercer los cargos públicos con absoluta transparencia y honestidad. Tenemos la obligación de devolver la credibilidad civil en la institucionalidad democrática”, dijo Antonio Álvarez Desanti, candidato presidencial.
Cada candidato electo deberá firmar el próximo domingo, una carta de compromiso en la cual se asume la lucha frontal contra la corrupción, y la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.
El compromiso implica la renuncia inmediata al cargo en caso de verse involucrado en cualquier acto vinculado a la corrupción en cualquiera de sus formas como parlamentario o en la vida personal durante el periodo legislativo.
La firma de la carta de compromiso es de carácter moral; Álvarez Desanti considera que existe la obligación de garantizar a la población una actuación congruente con los valores éticos y de transparencia en la función pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *