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BN Vital, sociedad del Banco Nacional, recibió este 2017 el reconocimiento del Great Place to Work, otorgado por el Institute Centroamérica & Caribe, con lo cual se ubica en el primer lugar del sector público y en la única Operadora de Pensiones de Costa Rica en obtenerlo.
Por “impulsar políticas que mejoran la calidad de vida dentro de la organización y cumplir así con los requisitos de certificación establecidos”, fue destacada esta operadora de pensiones, que en el ranking general -que incluye empresas privadas y otras entidades- quedó en el puesto 16, entre los “mejores lugares para trabajar” en el país.
“Este trabajo es una muestra del valor que implica el trabajo bien hecho, es un reflejo de que si estamos alineados en materia de salud y cultura organizacional, nuestra gente podrá trabajar aportando innovación, pasión y creatividad en sus funciones, las cuales repercutirán en el cumplimiento de cada una de las metas de la Operadora”, explicó el Gerente General de BN Vital, Sr. Hermes Alvarado.
Explicó que desde hace 3 años BN Vital aplicó un plan integral en materia de desarrollo y talento humano. Todos los procesos relacionados con los colaboradores, desde el reclutamiento y la selección del personal; la evaluación del desempeño; la capacitación, desarrollo y sucesión en puestos; así la cultura de servicio, han sido diseñados pensando en las necesidades de los colaboradores, de los afiliados y las exigencias del negocio.
“Esto ha permitido premiar en ellos los valores del conglomerado y los propios de la operadora”, comentó el Sr. Hermes Alvarado.
El saber potenciar las competencias de cada puesto de trabajo ha servido de base para el desarrollo del talento humano en BN Vital, con lo cual han logrado mantener una salud y cultura organizacional basada en la confianza entre todos los miembros de la organización, lo cual es clave para obtener resultados.
Los colaboradores BN Vital saben que su visión debe ser exceder siempre las expectativas de sus afiliados. Por esta razón, permanentemente invierte recursos en conocer las actitudes, motivaciones y percepciones de estos. Al conocer mejor que cualquiera lo que quieren los afiliados y el ofrecerles la asesoría necesaria a las personas para lograr una mejor pensión, esta operadora tiene además una visión holística e integral.
Para el Gerente General, “ahora el reto es mejorar año con año, los resultados hasta lograr posicionarnos entre las 10 mejores empresas para trabajar en Costa Rica, y así potenciar aún más la innovación y creatividad en todos los colaboradores”.
BN Vital cuenta con 165 colaboradores, distribuidos proporcionalmente por género, y que pertenecen a todos los distintos grupos de edades. Por ello, han sabido entender mejor un público que no es solamente el que está próximo a su retiro, sino a los jóvenes que deben tomar las medidas para tener una vida de calidad cuando lleguen a la edad de la pensión. CP-VF-03. (08-05-2017)