miércoles, mayo 29
Shadow

Cruz Roja Costarricense realizó lanzamiento de un sistema de aprendizaje en línea para su personal

redaccion@periodicogente.co.cr

La Cruz Roja Costarricense lanzó un sistema de aprendizaje en línea para el personal voluntario y remunerado de la institución. La plataforma CRCapacita se puede utilizar incluso en dispositivos móviles y permite maximizar recursos, llegar a más personas, responder a estilos de aprendizaje mediante espacios inclusivos.

“En la primera parte del proyecto, la plataforma es exclusiva para procesos de formación de miembros de la Cruz Roja Costarricense, con la pretendemos con esto generar mayor cantidad de eventos y garantizar una mayor capacitación. Los cursos de la plataforma son producto del esfuerzo de la organización y todas su estructura con apoyo incluso del equipo de aprendizaje virtual Federación Internacional de la Cruz Rojal”, mencionó Tatiana Sanchez, Directora de Formación Profesional de Cruz Roja Costarricense.

En este momento la institución tiene habilitados tres cursos de la Federación Internacional de Cruz Roja y 2 cursos de Cruz Roja Costarricense que corresponden al conocimiento a fondo institucional para el colaborador; además, se contempla el curso de información y comunicación. Posteriormente, se estarán incorporando mayor cantidad de procesos de capacitación.

Cada proceso de formación genera una certificación que será enviada al colaborador por medio de su correo electrónico. La plataforma contempla la inclusión, mucho de esto se trabaja en el diseño, se trabajan herramientas de comunicación que permitan cercanía con quien está formándose, los personajes contemplan la paridad de género y representan a los miembros de la Sociedad Nacional de Cruz Roja; de igual forma, se involucra el audio, texto, se puede agrandar la letra, todo esto genera mayor accesibilidad a la formación por parte de las personas con discapacidad.

“Dentro de los proyectos en el área de Formación Profesional Institucional se tiene la intención de crear cursos virtuales y bimodales; es decir, la parte teórica podría ser brindada por medio de la plataforma y también se emitirá lo práctico de forma presencial. Actualmente, se mantiene el registro de 2000 eventos de formación contabilizados por parte del personal en la plataforma de la Federación durante el período de un año y con la plataforma institucional se espera alcanzar 1000 eventos de formación en los primeros dos años, esto en la primera etapa”, acotó Deborah Rojas, Unidad de Innovación y tecnología académica, Dirección Nacional de Formación Profesional, Cruz Roja Costarricense.

Cruz Roja incentiva a todos sus colaboradores y personal a asumir el reto, para mayor información puede comunicarse al correo electrónico: crccapacita.cruzroja.or.cr, puede consultar al número telefónico: 25425024 al Departamento de Innovación y Tecnología académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *