viernes, abril 12
Shadow

El Gordito de medio año ya está a la venta

El premio mayor será de ¢400 millones, el sorteo se realizará el próximo domingo 4 de julio

Los vendedores de lotería, ya ofrecen a todo el país, el popular gordito de medio año, así lo anunció la Junta de Protección Social (JPS), el sorteo se jugará el domingo 4 de julio.

Se anuncia que el premio mayor será de ¢400 millones, el segundo de ¢80 millones y el tercero de ¢35 millones. El precio es de ¢2 mil la fracción y ¢20 mil el entero de 10 fracciones.’’.

La presidenta ejecutiva de la JPS, Esmeralda Britton, indicó,  “el año pasado por motivos de la pandemia no se pudo realizar el sorteo, pero para este año el gordito de medio año trae un plan de premios de poco más de ¢2.636 millones, Debido a la afectación de la pandemia, el estudio de mercado arrojó que para este año sea menor y las emisiones sean solo dos, adaptadas al contexto que en este momento atraviesa el país. Como incentivos que tendrá este sorteo es el premio acumulado podría jugarse ese mismo día”.

Esmeralda Britton resaltó,  “en el 2020 tuvimos un impacto en los ingresos por venta, producto de la pandemia. Hubo una baja en los ingresos de alrededor del 30%”, El gordito de medio año proyecta recaudar al menos ¢57 millones en impuestos, que irán directo a las arcas del Estado, así como ¢443 millones que se destinarían a los centros de beneficencia y ¢384 millones en ganancias’’.

Cuando se realiza este tipo de sorteos los vendedores se aprovechan para ofrecer las fracciones a más alto precio, se indicó que pueden reportar la especulación al teléfono 800-Lotería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *