sábado, julio 27
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Goicoechea dice NO a más recibos

Lilliana Pacheco Monge redaccion@periodicogente.co.cr

Apartir de este 2017, el recibo por el cobro de tasas e impuestos municipales no se emitirán más de forma impresa: la Municipalidad de Goicoechea se moderniza y los pagos ya se realizan a través de los medios tecnológicos.

Así lo informó el administrador financiero del Ayuntamiento Sahid Salazar. Para esto, la Municipalidad ha venido realizando una campaña de información para que los vecinos se acerquen al Palacio Municipal a actualizar sus datos.

Los contribuyentes por medio de la página web www.munigoicoechea.com podrán bajar el dispositivo App que les permitirá conocer el monto de sus impuestos y realizar su pago por los medios digitales bancarios, o recibirán mensaje de texto.

Con esto los contribuyentes y el comercio tienen acceso a los medios digitales bancarios para hacer sus pagos en cualquier entidad: Banco Popular, Crédito Agrícola, Costa Rica y Nacional; además, BAC San José y en Servimás que también va estar en línea.

De acuerdo con Salazar, “también pueden venir a pagar a la Municipalidad, así como hacer arreglos de pago. Eso no significa que no puedan venir, las cajas de cobro van a tener los mismos horarios, además en la Feria del Agricultor los días sábados se mantendrá una caja hasta las 12:30 de la tarde”.

Sahid Salazar, administrador financiero de la Municipalidad de Goicoe-chea, explicó que se ha iniciado el proceso de no más recibos. “El Ayuntamiento mantenía un convenio con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para la impresión y distribución de recibos, pero desde hace varios años se viene trabajando en la implementación de medidas que permitan reducir el gasto de papel y adaptarnos a las políticas ambientales existentes. La CNFL hizo el planteamiento para incorporarnos a esa nueva línea tecnológica y se tomó la decisión a partir del 2017 ya no se emitirían más recibos”.

Salazar agregó que esta implementación será de beneficio para el contribuyente porque va tener más medios de acceso. “La Municipalidad cuenta con su página web y ha dispuesto medios para que los ciudadanos se acerquen y conozcan los servicios y concursos públicos”, dijo.

Modernización

“La gente tiene que entender que parte de su cultura tributaria es pagar a la Municipalidad y debemos modernizarnos tecnológicamente para que los contribuyentes no tenga escusas para cumplir con sus obligaciones. Ahora pueden hacerlo desde su casa u oficina. Para eso, el usuario podrá ingresar a la página www.munigoicoechea.com y con el número de la cédula pueden tener acceso. Por eso es importante que actualicen sus datos”, sostuvo Salazar.

La CNFL será la encargada de enviar un mensaje de texto y correo electrónico a los contribuyentes que ya han actualizado los datos.

El administrador financiero, Sahid Salazar, dejó claro “que la morosidad en el cantón asciende a más de ¢600 millones, la gente no tiene cultura tributaria. Ahora, al tener el contribuyente más información y medios de pago no hay excusa para pagar, por lo que se estará actuando con mano dura y se harán efectivos cobros judiciales y embargos si es necesario”, aseguró Salazar.

 

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