martes, mayo 28
Shadow

Jóvenes emprendedores

redaccion@periodicogente.co.cr

José Ignacio Arias y Fabiola Chávez son una pareja que decidieron iniciar su propio negocio Tico Nail Wraps, demostrando que la juventud sí puede figurar en el mundo laboral

Foto: José Arias y Fabiola Chávez, son una pareja de jóvenes que decidieron emprender con su propio negocio

Con mucha energía y ganas de salir adelante con el propósito de avanzar en el camino de la vida, desde hace dos años José Ignacio Arias y Fabiola Chávez se lanzaron al mundo de los negocios con su local Tico Nail Wraps, ubicado en el cantón de Tibás. Donde ofrecen un producto de buena calidad y a precios mejores que la competencia.

José tiene 20 años y Fabiola tiene 19 años, él es vecino de Tibás y ella es coronadeña. Esta pareja llevan una relación amorosa desde la época del colegio, al momento de concluir sus estudios ambos decidieron invertir el dinero que tenían en el negocio del esmaltado de uñas en seco.

Sin importar los obstáculos y las adversidades que encontrarían, comenzaron con una venta de bolsos y esmaltado en seco a sus familiares y amigos. Gracias al esfuerzo y dedicación de ambos, se propusieron a tener su propio local, lo cual es una realidad.

“El negocio empezó hace 2 año, recién saliendo del colegio. Pensamos que hay que ponernos a trabajar, a producir y comenzamos con una venta casera. Luego nos incorporamos a una tienda virtual, abrimos una página y ahora hace 6 meses nos propusimos tener nuestro propio local y por dicha ya tenemos 2 meses de estar en Tibás”, comentó José.

“Han sido varios sacrificios, hay veces que preferíamos no estar en el cine o tomándonos un café y estar pensando como preparar el producto, como hacerlo llamativo para las personas, hacer todos los trámites necesarios. Además de buscar un diseñador para que nos ayudara con el logo, los empaques. Son momentos que se deja a un lado los momentos íntimos de la relación para meternos de lleno en el ámbito del negocio”, comentó.

Tico Nail Wraps ofrece el esmaltado en seco, láminas adhesivas de uñas. Esto funciona para que la uña este lista de manera más rápida y fácil. Además de todos los elementos para la colocación como limas y brillo.

“Estamos en proceso de introducir nuevos productos como la bisutería y perfumería”, explicó José.

Un aspecto importante para el éxito del negocio es pensar en el beneficio de la clientela, elemento que esta pareja no dejó de lado. El producto que ofrecen tiene un precio totalmente accesible en comparación con otros productos similares que brindan el mismo artículo a precio sumamente elevados.

“Nuestros precios son totalmente accesibles, una de nuestras primeras propuestas fue de no “atracar” a la gente. Ser objetivos y decidimos no tratar mal al cliente, con que usted salga bien en el negocio y trate bien a los clientes es mejor. Aquí hay que buscar el beneficio de todos, uno como comerciante debe de buscar el beneficio del cliente y luego el del uno”.

El local Tico Nail Wraps se ubica de la Municipalidad de Tibás 100 metros hacia el norte y 50 metros al oeste, sobre carretera hacia Santo Domingo. Los pueden encontrar en Facebook como Tico Nail Graps. Cualquier pedido lo pueden solicitar al celular 8489-3821.

Sin importar la edad, la situación económica o profesional, estos jóvenes han demostrado que con la actitud y la perseverancia se pueden lograr los objetivos que se propongan como metas.

“Mi mensaje para la gente, para la juventud es que nunca se queden quietos, que nunca se conformen. Si mis papás me pagan la universidad y todo lo demás, está bien eso es una bendición pero no hay que conformarse con eso. La vida corre muy rápido y hay que aprovechar el tiempo para producir, el mercado laboral está difícil. Cuesta encontrar un puesto bueno en una empresa, por eso desde jóvenes hay que emprender y hacer realidad su propio negocio”, concluyó José.

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *