lunes, junio 17
Shadow

MOPT recibirá el lunes ofertas en subasta electrónica de vehículos

redaccion@periodicogente.co.cr

A partir de las 8:00am del próximo lunes 10 de setiembre y hasta las 8:00 am del martes 11 de setiembre, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, recibirá las ofertas de todos los interesados en participar en la subasta electrónica de 120 vehículos catalogados en desuso.

Las ofertas o pujas se podrán realizar únicamente en el plazo de 24 horas descrito y a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) por lo que los interesados deben estar inscritos en el Registro de Proveedores de este sistema.

Para este nuevo remate el MOPT fraccionó en 7 líneas (grupos) los equipos a subastar, de manera que los interesados puedan ofertar por uno o varios grupos según su interés dado que el precio base para pujar en cada línea es más accesible.

De esta manera se subastarán 112 equipos (livianos y pesados) considerados como chatarra y valorados por peso, por lo que no pueden ser reinscritos. Además de 8 equipos tipo liviano, dentro de los cuales figuran vehículos doble tracción y pick up doble cabina, valorados por depreciación, esto quiere decir que pueden ser reparados y vueltos a inscribir en el Registro Nacional.

El cartel con todos los detalles puede descargarse en sitio web del SICOP bajo el número 2018RE- 000003-0012400001.

Este sería el quinto remate de este tipo que realiza el MOPT desde el 2014 a la fecha, los mismos son coordinados por la División Administrativa mediante su Dirección de Servicios Generales y Transportes. Estas actividades han permitido subastar 268 unidades, interviniendo con labores de limpieza casi la totalidad de las sedes regionales del Ministerio.

Asimismo, los remates forman parte del Plan de Gestión Ambiental Institucional que se impulsa a lo interno del Ministerio con el objetivo de dar un correcto tratamiento a estos residuos, recuperar espacio en sus planteles donde incluso se han creado jardines sostenibles, contribuir con la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *