viernes, febrero 23
Shadow

Nuevo puente de Paracito cerrará el fin de semana para trabajar en la estabilización de accesos

redaccion@periodicogente.co.cr

paracito

 

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) informan que este fin de semana sábado y domingo se estará realizando la estabilización de la base en las aproximaciones del Puente de Paracito por lo que se requerirá cerrar en su totalidad la nueva estructura.

La ingeniera Silvia Gómez, de la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes manifestó: a partir de las 6:00 A.M. del próximo sábado la nueva estructura de Paracito estará cerrada y hasta el domingo en la noche que se estarán desarrollando trabajos en la base de las aproximaciones del puente.

Gómez agregó que ya el lunes los usuarios de esta vía podrán utilizar este puente a través de un paso regulado una vez que ya se tengan finalizadas las obras.

Se les recuerda a los conductores que el semáforo que está en el sitio continuará trabajando mientras finaliza el proyecto por completo. Asimismo, se insta a respetar el señalamiento vial en el lugar con el fin de guardar las medidas de seguridad.

Rutas alternas

La Ruta Nacional N°307 que comunica a Paracito con San Isidro de Coronado y la Ruta N°32 a la altura del Cruce de San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

Obras en detalle

En este sitio se está finalizando la construcción de un nuevo puente de concreto de 12 metros de ancho y 40 metros de largo, a doble carril, con aceras a ambos lados como pasos peatonales (ya hay una construida que se está utilizando). La estructura permitirá comunicar las comunidades de la Trinidad de Moravia y Paracito de Santo Domingo de Heredia.

La inversión de la nueva estructura es de $ 808 mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *