sábado, septiembre 14
Shadow

Real Madrid confirma que Zinedine Zidane renunció

En un comunicado el club aseguró que agradece su trabajo como entrenador y respeta su decisión.

El Real Madrid anunció este jueves que Zinedine Zidane renunció a su puesto de entrenador, poniendo fin a su segunda etapa en el banquillo del club español, menos exitosa que la primera.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”, señaló el comunicado del club, confirmando las informaciones aparecidas desde la víspera en la prensa española.

‘‘Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, añadió.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador. El Real Madrid es y será siempre su casa”, concluyó el club.

Despedido por la puerta grande como jugador en 2006 y como entrenador en 2018, cinco días después de levantar su tercera Liga de Campeones en el banquillo, la leyenda francesa termina esta etapa con un balance menos exitoso y tras una temporada sin títulos.

En una temporada marcada por la irregularidad y las numerosas lesiones en la plantilla, los blancos cumplieron en Europa, sucumbiendo ante el Chelsea en semifinales de la Liga de Campeones.

Pero en las competiciones domésticas, fracasaron en la Copa del Rey y la Supercopa de España y, aunque mantuvieron opciones de llevarse la Liga hasta la última jornada del sábado, finalmente no pudieron superar al Atlético de Madrid.

Luego de irse en blanco en una temporada difícil, marcada por una larga serie de lesiones en el plantel de jugadores, el técnico francés Zinedine Zidane ya decidió dejar la dirección técnica del Real Madrid, según versiones de prensa española. 

Aunque no tuvo el brillo de su primer paso por el club como entrenador, Zidane logró dos títulos más con el Real Madrid en esta etapa: la liga 2019-20 y la Supercopa de España. Lo hizo con un plantel con mucho menos brillo que el de su primera etapa, en el que Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luka Modric y otros tuvieron un extraordinario rendimiento. 

En esa primera etapa, Zidane había ganado una Liga (2016-17), una Supercopa de España (2017), tres Ligas de Campeones (2016, 2017 y 2018), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y dos Mundiales de clubes (2016 y 2017).

La temporada 2020-21 no fue fácil para Zidane, fue segundo en la Liga, detrás del Atlético de Madrid; en la Copa del Rey fue eliminado por el Alcoyano, de segunda B, en dieciseisavos de final; en la Supercopa de España, en formato de cuatro equipos, perdió en semifinales con Athlétic de Bilbao y en la Liga de Campeones, su torneo fetiche, cayó en semifinales contra el Chelsea. 

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *