miércoles, mayo 29
Shadow

Se informa del primer fallecido por el CODIV-19

Lo lamentable y menos esperado, la pandemia del coronavirus alarmó al mundo entero arrasando con sus consecuencias mortíferas y lo que menos queríamos que tuviera repercusión en Costa Rica. Hoy nos tocó el corazón y un costarricense es abatido por esta enfermedad. La noticia repercutió en los medios nacionales y en las redes sociales, dando a conocer el primer fallecido un hombre de 87 años y estaba internado en el hospital de Alajuela.

Supuestamente, ‘‘el Ministerio de Salud confirmó que se registró la primera persona fallecida a raíz de coronavirus (CODIV-19)’’

Además esa entidad informó que, ‘‘al día de hoy, 18 de marzo se contabiliza 69 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de 8 a 87 años. Se trata de 30 mujeres y 39 hombres, de los cuales 63 son costarricenses y 6 extranjeros.

Se registran casos positivos en 25 cantones de cinco provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela y Cartago. Puntarenas y Limón continúan sin casos. Por edad tenemos: 57 adultos, 7 adultos mayores y 5 menores. A este momento se han descartado 855 personas. Siete personas se encuentran internadas, tres de ellas en cuidados intensivos.

Existen cinco conglomerados de contagio, uno en Alajuela que es el responsable de 25 de las transmisiones, otro en Escazú que tiene nueve contagios relacionados, otro foco en Pérez Zeledón con tres casos, uno en Desamparados con seis casos y los extranjeros en Escazú que fueron los primeros diagnosticados. El resto son casos aislados. Aún existen seis casos donde se investiga su nexo epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *