miércoles, febrero 28
Shadow

Se inició vacunación contra influenza

redaccion@periodicogente.co.cr

En la Clínica de Coronado, muchas personas llegaron desde muy temprano este lunes a vacunarse. Zeirith Rojas, director de esta institución, explicó que hay disponibles 25.000 dosis para Coronado y hace un llamado a la población para que acudan al centro de salud y se vacunen.

‘‘Se estará trabajando en horario ampliado de 6am a 6pm hasta el 15 de junio. El grupo de población a vacunar: a todas las embarazadas, independientemente de la edad gestacional, todos los niños entre los seis meses y los cinco años de edad, y los mayores de 60 años’’., informó Rojas.

Reiteró que, ‘‘todas las personas que padezcan de enfermedad respiratoria crónica, diabetes, obesidad mórbida, enfermedades del corazón, inmunosupresión congénita o adquirida, hemoglobinopatías, cirrosis, desnutrición moderada o severa y personas con otros padecimientos como síndrome de Down, problemas neurológicos o  parálisis cerebral infantil’’.

Un millón trescientas mil dosis de vacuna contra la influenza estacional serán colocadas durante las seis semanas que abarcará la Jornada de vacunación que, contra esta enfermedad, desarrollará la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)

Según explicó la doctora Leandra Abarca Gómez, coordinadora del programa de Inmunizaciones de la institución, las vacunas ya fueron distribuidas a todos los establecimientos de salud de la CCSS, por lo que a partir de este lunes las personas pertenecientes a los distintos grupos de riesgo podrán solicitar la protección sin contratiempos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *