lunes, abril 22
Shadow

Servicios de la CCSS con horario habitual hasta el miércoles Santo

Establecimientos Ebáis, Áreas de Salud y hospitales mantienen servicios de atención de lunes a miércoles Santo. Del 1 al 4 de abril únicamente estarán habilitados los servicios de urgencias en áreas de salud y en hospitales los servicios de Emergencias y de hospitalización.

Durante la Semana Santa los servicios de salud que brinda la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  en sus establecimientos ebáis, Áreas de Salud y hospitales se mantendrán en el horario habitual  del lunes a miércoles Santo.

“La Caja mantendrá los servicios regulares en todas las áreas de salud del país y en las consultas externas de hospitales regionales y periféricos hasta el miércoles Santo.  En la Semana Mayor , de jueves hasta domingo se trabajaría como si fuera un fin de semana, con solo los servicios de urgencia y de hospitalización”, explica el doctor Eduardo Cambronero Hernández, director de la Dirección de Red de Servicios de Salud de la CCSS. 

Todas las personas que tengan cita programa, sea virtual o presencial recibirán la atención, por lo cual es importante que asistan puntualmente.

De jueves Santo al domingo de Resurrección, en las sedes de las áreas de salud, funcionarán únicamente los servicios de urgencia y en los hospitales se mantendrán los servicios de Emergencias y de hospitalización, solamente estarán cerrados los servicios de Consulta Externa.   

El doctor Cambronero Hernández, solicitó  a los usuarios con cita  para la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 asistir puntualmente  en la fecha y hora programada en Semana Santa.

Servicios de pensiones 

En caso de requerir servicios o información de la Gerencia de Pensiones estarán abiertas las plataformas de manera presencial la de Jorge Debravo de lunes a miércoles de siete de la mañana a cuatro de la tarde para trámites y consultas de pensiones  IVM y  Régimen No Contributivo (RNC), también de cotizaciones y certificaciones.

De igual manera en la plataforma de Calificación de Invalidez se estará  atendiendo de lunes y  martes de siete de la mañana a cuatro de la tarde, para entrega de documentos y atención de consultas sobre tramites.

Estará cerrada la plataforma de servicios de prestaciones sociales o programa Ciudadano de Oro.

De manera virtual estarán habilitas las direcciones de correo electrónico según detalle:

ivm-servicios@ccss.sa.cr  para trámites, solicitudes y consultas del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte.

rnc-servicios@ccss.sa.cr  para trámites, solicitudes y consultas del Régimen No Contributivo

Y para consultas generales los números 2212-6400 o 2284-9200.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *