viernes, julio 19
Shadow

Tibás prepara cleteada para el Día de la No Violencia contra la Mujer

redaccion@periodicogente.co.cr

Este domingo 25 de noviembre, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Tibás se encuentra organizando un evento para refleccionar sobre la agresión que sufren la mujeres en la actualidad.
La actividad se realizará en el Parque de la Democracia de Tibás a partir de las 5 pm. Las primeras 200 mujeres que lleguen, se les entregará una camiseta alusiva al evento.
El nombre de la actividad es “No más voces silenciadas, no más alas rotas”, en representación de las 23 mujeres que han fallecido este año víctimas de femicidio.
“El propósito es hacer un acto de reflexión en la población, donde la comunidad pueda venir en familia y llevarse el mensaje de que la violencia no es el mejor camino para solucionar los problemas”, explicó Meilyn Reyes, encargada de la Oficina de la Mujer.
El acto inicia a partir de las 3 pm con una cleteada. El recorrido será de 11 kilómetros, por todo el cantón. La meta y la salida es en el Parque de la Democracia de Tibás.
Al llegar, los chicas tendrán una bienvenida y se les entregarán las camisetas.
Luego habrá un monólogo “Soy mujer y no me disculpo” con la actriz Raquel Hernández, seguido se realizará una conmemoración a las 23 chicas que han fallecido este año, víctimas de femicidio.
Para finalizar la noche, se presentará la agrupación musical Claroscuro, a las 8:15 pm. Este grupo es integrado por 9 chicas que tocan sus canciones haciendo énfasis en los derechos de las mujeres.
Recordemos que este día no es para celebrar, por el contrario, es un fecha para conmemorar la lucha por los derechos de las mujeres en la sociedad, donde muchas de ellas han muerto a causa de la violencia.
Según datos del Observatorio de Violencia de Género del Poder Judicial, durante el 2018, han fallecido 52 mujeres. De las cuales 23 fueron por femicidios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *