domingo, febrero 25
Shadow

Unas 50.000 licencias deben ser renovadas en primer trimestre del año

redaccion@periodicogente.co.cr

En total, 50.295 licencias de conducir motocicleta (A1, A2 y A3) y vehículo liviano (B1), caducan antes del 31 de marzo, por lo que sus dueños deben renovarlas antes del plazo respectivo de cada documento.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial del MOPT, explicó que todos estos documentos pueden tramitarse desde ya, debido a que es posible renovar la licencia de conducir 3 meses antes de su vencimiento. 
“Es muy importante que los ciudadanos estén pendientes de la fecha de vencimiento de su licencia, de manera que puedan programarse con tiempo para renovarla y evitar contratiempos por alguna situación particular” recalcó Jiménez. 
Los primeros días del año hay un aumento en el flujo de usuarios que se apersonan a realizar trámites en Educación Vial, habitualmente el trámite de renovación no toma más de 15 minutos 
desde el momento en que el usuario llega al centro de acreditación hasta que recibe el nuevo documento.

Los usuarios pueden renovar su licencia en cualquiera de las 13 sedes con que Educación Vial cuenta a nivel nacional, por lo que Jiménez solicitó a los usuarios visitar la sede más cercana a su lugar de residencia de manera que evite traslados innecesarios y al mismo tiempo contribuya a que la sede ubicada en la Uruca no sufra afluencias mayores.

Además, los usuarios mediante el programa Gobierno Digital tienen la posibilidad de renovar este documento en 39 oficinas del Banco de Costa Rica ubicadas en todo el país.

“Estamos hablando de 52 lugares donde los usuarios pueden renovar su licencia de conducir incluso 3 meses antes de que venza, en todos los lugares se solicitan los mismos requisitos y el usuario sale con el documento en mano” comentó Hugo Jiménez.

La renovación se da por 6, 4 o 3 años según el historial del conductor. El costo es de ¢10.000 pero si el usuario posee 4 puntos (o menos) acumulados, el valor es de ¢5.000 es decir un 50% menos del monto normal. Para realizar este trámite, el usuario debe cancelar el pago bancario correspondiente, presentar el comprobante de dictamen médico digital con menos de 6 meses de haberse emitido y un documento de identificación al día y en buen estado.

Las sedes se ubican en Cartago, Heredia, San Ramón, San Carlos, Alajuela (Montecillos), Puntarenas, Liberia, Guápiles, Nicoya, Limón, Río Claro, Pérez Zeledón y San José. El horario de atención hasta el 31 de enero es de 8:00am a 4:00pm y a partir del 01 de febrero será de 7:00am a 3:00pm.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *