martes, mayo 28
Shadow

Usuarios pueden descargar recorridos que se evalúan en prueba práctica

redaccion@periodicogente.co.cr

Desde el 2015, la Dirección General de Educación Vial facilita a través del sitio web del MOPT los recorridos en tránsito real que se evalúan durante la prueba práctica de manejo.

De esta manera los aspirantes a conductores pueden acceder a esta información y prepararse de una mejor manera para el día de su evaluación, pues se describe detalladamente el recorrido que se valora en cada una de las 13 sedes con que cuenta Educación Vial a nivel nacional.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, explicó que la información se facilita con el fin de dar mayor transparencia a la prueba práctica de manejo y motivar a que los interesados en obtener su licencia de conducir se preparen mejor, de manera que puedan practicar el recorrido y evitar así imprevistos o los nervios propios de cualquier evaluación.

“Nos interesa que el proceso sea transparente, el usuario tiene acceso a esta información y el evaluador no puede calificar otro recorrido, debe apegarse a lo que se detalla en el sitio web, de ahí la importancia de que el ciudadano conozca esta información, además es materia de estudio para que el usuario llegue con más seguridad a hacer la prueba” comentó Jiménez.

Cada sede cuenta con la descripción de su ruta, en algunas se evalúan diferentes recorridos según el tipo de vehículo (moto, liviano, articulado) esto se detalla en la descripción. En otros casos es el mismo recorrido para todos. El mapa donde se anotan los principales puntos de referencia, puede verse en línea o ser descargado en formato PDF para portarlo en el teléfono o imprimirlo.

La prueba en tránsito real evalúa el respeto y conocimiento al señalamiento vial además del comportamiento y destreza del futuro conductor.

Los recorridos pueden ser consultados en el siguiente enlace

http://www.educacionvial.go.cr/Proc- Req/Pr%C3%A1cticos/Paginas/Recorridos%20de%20las%20pruebas/Recorridos.aspx

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *