martes, abril 23
Shadow

6 cosas importantes que debe saber antes de ponerse frenillos

Ponerse frenillos es una decisión crucial para mejorar la estética de la sonrisa y la salud de los dientes.  Sin embargo, antes de colocárselos es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos, a fin de garantizar el éxito del tratamiento.

Así pues, el doctor Guillermo Ríos, explica algunos factores que debe conocer y tener en cuenta antes de aventurarse a estas piezas dentales.

1. No se pueden colocar sólo porque usted así lo desea: Un profesional de la salud deberá realizarse un estudio de ortodoncia, que consiste en un análisis cefalométrico, radiografía panorámica, fotografías extraorales e intraorales y toma de impresiones.

2. Todos los dientes deben estar sanos y sin caries: De lo contrario el problema podría agudizarse y causar más daños en su dentadura.

3. Las muelas del juicio o cordales impactadas deben extraerse: Para conseguir la sonrisa perfecta es necesario solucionar todos los problemas desde el inicio y esto incluye a los dientes que producen el amontonamiento de otros dedos, específicamente las del juicio.

4. Hay de muchos tipos: Metálicos (son los más económicos y muy resistentes), estéticos  (resina, cerámicos, zafiro son costosos y delicados); linguales (se colocan en las caras posteriores de los dientes) y autoligables (no usan ligas).

5. Dolor y hambre: Durante el tratamiento no podrá comer alimentos duros y sentirá un agudo dolor los dos días siguientes que se ajusten las ligas.

6. La higiene oral debe ser más minuciosa que nunca: Usar interprox, hilo dental y cepillos especiales será parte de su rutina diaria. Así como también usar enjuagatorios exclusivos para ortodoncia y disminuir la ingesta de azúcar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *