viernes, marzo 1
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Beneficios de caminar diariamente al aire libre

• Mejora los niveles de vitamina D, previene la aparición de diabetes , desaparece los celulitus, son algunas de sus contribuciones.

Debido a la pandemia, muchas personas están llevando una vida sedentaria, ya que para realizar sus actividades solo necesitan estar frente a sus computadoras. No obstante, el cuerpo humano necesita ejercicio, para relajarse y alejar cualquier mal. En el siguiente artículo le dejamos 10 puntos para que se convenza de que caminar a diario al aire libre es bueno para su salud física y emocional.

1. El caminar de forma regular puede ayudar a reducir el colesterol LDL, al ayudarle a bajar peso y reducir el estrés.

2. Previene la aparición de diabetes, ya que las personas al caminar queman el azúcar que consumen; y al hacerlo de forma regular, su organismo procesa esta sustancia más rápido.

3. Incrementa los niveles de vitamina D del cuerpo, un nutriente difícil de obtener a partir de los alimentos, pero que se puede sintetizar a través de la exposición a la luz solar. La vitamina D juega un papel muy importante en muchos aspectos, desde la salud de los huesos hasta la salud del sistema inmunitario.

4. Ayuda a perder peso. Tan solo en los primeros 20 a 25 minutos, ya puede quemar grasa depositada. Además, construye músculos que aumentan su metabolismo.

5. Evita los depósitos de celulitis. Una caminata fuerte y corta varias veces al día logra tener el mismo efecto que una sesión de gimnasia aeróbica en el mantenimiento del peso corporal.

6. Contribuye al tratamiento de las personas con depresión, debido a que los pone de buen humor, porque al caminar 30 minutos reducen los pensamientos negativos, el enojo, la tensión y el cansancio. Otros estudios han comprobado que el ejercicio favorece los resultados de los medicamentos antidepresivos.

7. Mejora la circulación y con ello previene la aparición de várices y mantener todos los órganos de tu cuerpo en buen estado.

8. Fortalece el corazón y reduce el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

9. Favorece la concentración y reduce la posibilidad de tener problemas de memoria en el futuro.

10. Muy buena terapia para los que sufren males respiratorios, ya que el aire libre los ayuda abrir los pulmones.

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