lunes, junio 24
Shadow

Municipalidad toma medidas de prevención y mitigación de la pandemia

Se confirma caso de COVID-19 en el gobierno local de Montes de Oca

El Gobierno Local de Montes de Oca comunica que, este 29 de julio, se confirmó un caso positivo por COVID-19 en el personal subcontratado que frecuenta el edificio ubicado en Sabanilla donde se albergan las áreas de Proveeduría, Obras y Gestión Vial, así como el Almacén Municipal.

La Municipalidad de manera preventiva estableció desde meses atrás un protocolo para el control de casos sospechosos y/o positivos, el cual se activó de inmediato. Por esa razón, este 30 de julio el edificio en su totalidad se estará desinfectando rigurosamente. Y por el resto del día, no se abrirán las puertas al público y el personal se envió a teletrabajo o en su efecto vacaciones.

La Alcaldía trabajará en conjunto con el Ministerio de Salud para atender esta situación, y en ese sentido las personas funcionarias identificadas con contacto directo al caso positivo serán aisladas preventivamente, a espera de lo que orden el ente rector.

Se comunicará oportunamente la apertura y el regreso de todas y todos los funcionarios en este edificio, excepto el personal aislado. Esta situación no afecta la prestación de los servicios esenciales y se labora con normalidad en la recolección de residuos, limpieza de vías, seguridad vial y plataforma de servicios, así como demás funciones administrativas en teletrabajo.

El Municipio viene trabajando intensamente en extremar aún más las medidas de prevención y mitigación de la pandemia, como distanciamiento social, uso de mascarillas o caretas, desinfección y limpieza de superficies.

Instamos a la ciudadanía a acatar las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y recordamos que siendo la salud pública una prioridad: esta situación, sucedida dentro de lo que puede acontecer frente a una alerta por pandemia, es y será gestionada de forma responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *