viernes, abril 12
Shadow

Fuerza Pública enfatizará presencia en cajeros, entidades financieras y centros comerciales

  • Policía reitera recomendaciones por pagos de aguinaldos, acciones preventivas iniciaron desde el pasado 20 de noviembre.

A partir de este fin de semana la mayoría de empleados públicos y algunas empresas del sector privado harán efectivo el pago de aguinaldos y es por ello que la Fuerza Pública lanzó un llamado a la población para ser más precavidos en el retiro y uso de dicho dinero.

La Fuerza Pública inició labores preventivas desde el 20 de noviembre y tiene planificado un refuerzo policial para este fin de semana.

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón Rodríguez, quien enfatizó que este trabajo previo ha arrojado resultados positivos; “Tales operaciones nos han permitido una disminución en los delitos contra la propiedad, así como un importante decomiso de armas de fuego” declaró el director policial.

A su vez, el comisario Calderón pidió a los ciudadanos ser precavidos y resaltó la importancia de disminuir las sumas de dinero en efectivo. En el caso de utilizar cajeros automáticos ir acompañados de personas de confianza y evitar zonas de riesgo. A la fecha, la Policía contabiliza una disminución de un 32 por ciento en los delitos contra la propiedad, en comparación con el mismo periodo del 2019. Además, se suma el decomiso de 1650 armas de fuego. Desde el inicio de la operación de este fin de año, la Policía se ha incautado de más de 35 armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *