viernes, marzo 1
Shadow

Fuerza Pública detuvo a hombre en San José y es pasado a Flagrancia

• Detenido es conductor de bus e intentó que su victima le mostrara sus partes íntimas, en aplicación de la nueva Ley contra el Acoso Callejero

Los agentes de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre de apellido Calderón, en las inmediaciones del Parque de las Garantías Sociales en San José. La aprehensión se dio luego de que una mujer corrió en auxilio de la Policía, pues al parecer, el sujeto, la habría encerrado en el autobús que el conducía y le habría propuesto, que ella le mostrara sus partes íntimas, mientras el tocaba sus genitales.

De acuerdo con el reporte de la Policía, la presunta víctima, al escuchar la propuesta del conductor del transporte público, gritó, corrió fuera de la unidad y en el parque ubicó a dos agentes de la Fuerza Pública, quienes de inmediato aprehendieron al sujeto.

De acuerdo con el Viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, este sería el primer caso que se tramita con la aplicación de la nueva Ley de Acoso Callejero.

El viceministro recordó que las victimas pueden acudir al Sistema de Emergencias 9-1-1 y solicitar el auxilio policial o solicitar el apoyo de la Policía de forma presencial. La nueva Ley plantea sanciones penales para quienes cometan alguna forma de acoso callejero y brinda nuevas herramientas a las víctimas, para encontrar una reparación mas justa y de forma efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *