domingo, mayo 26
Shadow

Escuela Zona de artistas en Tibás, un rinconcito para el arte

• Kattya Chavarría, hija del dibujante y caricaturista Kokin capacita a niños, adultos y adultos mayores en la Escuela Zona de artistas

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

SAN JUAN, Tibás. Es un verdadero oasis de paz, de arte y de cultura, ahí llegan niños, adultos y adultos mayores a expresar sus conocimientos y compartir amenamente; hablamos de la escuela Zona de artistas, la cual se ubica, 200 metros al sur y 25 al oeste de la municipalidad.

Visitamos a este maravilloso mundo y nos recibió Kattya Chavarría, propietaria, profesora de artes plásticas y diseñadora gráfica, lleva el talento en sus venas, al ser hija del muy recordado dibujante y caricaturista Jorge Chavarría “Kokin”. “Mi papá, que en paz descanse, nos acompaña en espíritu. Él dio clases de dibujo para niños y fue caricaturista Nación y La República. Además un tío es diseñador gráfico una tía es diseñadora de modas”.

La idea de Zona de artistas es tener un espacio para despejarse. “Aquí los adultos mayores traen pancito, aguacate, comidita y cafeteada, para compartir mientras pintan. Hasta se ponen a bailar los del grupo Fuerza Dorada”, explicó.

Aporte a su comunidad mediante el arte: Kattya Chavarría, Wendy Calvo y Andrea Granados.
Aporte a su comunidad mediante el arte: Kattya Chavarría, Wendy Calvo y Andrea Granados.

Oportunidades

En estas instalaciones hay espacio para adultos mayores los martes, miércoles, jueves y viernes, de 9 de la mañana a las 12 mediodía. Por 30 mil colones les dan todos los materiales, hasta el lienzo. Lo mejor es que no tienen fecha de caducidad y cada uno va a su ritmo, ya que son proyectos personalizados. Puede que lo termine en una sola clase o en varias. Son clases de tres horas.

El espacio para niños es martes, miércoles y jueves de 3 a 6 de la tarde. Los viernes en la noche se arma la tertulia con un costo de 10 mil colones con lienzo incluido.

“Además se pueden hacer grupos familiares los viernes en la tarde y los domingos. Se pueden realizar cumpleaños o hasta despedidas de solteros. Se paga por cantidad de personas y se puede hacer temático”, cuenta Kattya.

Los sábados hay tres horarios, de 10 a 12 mediodía, de 1 a 3 pm y de 3 a 5 pm.

Domingo cultural

Kattya Chavarría estará en conversaciones con la municipalidad y espera que el nuevo alcalde, Alejandro Alvarado pueda apoyar con este proyecto para hacer un domingo cultural, manifestó, “el proyecto es invitar a pintores de la zona para que lleven caballetes, lienzos y hagan un gran día de pintura, vender y exponer las obras, sería maravilloso, dijo”.

Los pueden contactar al Facebook como Zona de artistas y en Instagram Zona de artistas Tibás. Teléfono para contactos 7282-0158.

Antes de despedir dejó un mensaje para que usted se anime a acompañarlos. “Que se animen y disfruten el arte. Aquí la pasamos súper bien. Lo más lindo es ver como disfrutamos y se nos olvida todo”, finalizó, Kattya Chavarría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *