domingo, abril 21
Shadow

Junior Reyes Espinoza, promesa del boxeo tibaseño a pasos de campeón

• Junior Reyes Espinoza, vecino de León XIII, es el tricampeón nacional en juegos nacionales y ocho veces campeón nacional en el boxeo juvenil

José Cojal, periodicogentehoy@yahoo.com

TIBÁS. León XIII. Con apenas 14 años, se animó a practicar un deporte que es para valientes y que nadie en el cantón tibaseño estaba representando. En aquella época, siendo un joven tímido y delgado, con un peso de apenas 38 kilogramos, inició dando sus primeros golpes, pero siempre demostrando mucha categoría y disciplina.

Educado en una familia humilde y con buenos valores, donde su mamá, Gloria Reyes Espinoza, es el pilar del hogar.  Siempre acompañado por sus dos hermanos; Keyner y Génesis, este joven surgió del distrito de León XIII y hoy se ha convertido en un campeón que promete un enorme futuro en la disciplina del boxeo.

Junior Reyes Espinoza acompañado por su madre, Gloria Reyes y sus hermanos Keyner y Génesis..

Hablamos de Junior Jared Reyes Espinoza, un chico de 17 años, estudia en  que ha levantado el puño en nombre de un deporte que no era tan sonado en el cantón y gracias a él y a sus profesores, Carlos Arguedas y Javi Méndez, ahora se ha convertido en el deporte de moda en la comunidad, tanto así que ahora la pasada junta directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación abrió un espacio a la disciplina.

¨Cada vez que practico este deporte, siento una emoción en mi cuerpo que nunca he sentido. Miré a un compañero mío, que tenía mucho tiempo de practicar el boxeo, cuando lo vi pegándole al saco, me gusto y entonces desde ahí empecé¨, explicó Junior.

Su madre es la fan número uno, es la que lo acompaña a cada pelea y entre nervios, confía en que su hijo dará lo mejor. ¨La primera vez que lo vi pelear en La Sabana, me dio nostalgia y muchas ganas de llorar. Pero siempre he estado ahí, apoyándolo y siempre lo haré¨.

Su primera participación en los Juegos Deportivos Nacionales fue en el año 2019, cuando consiguió la medalla de plata en la categoría de los 38 kilogramos. Actualmente, es el tricampeón nacional y además ha logrado subirse a la cima en ocho ocasiones consecutivas, en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, en el último torneo obtuvo el oro en la categoría de los 51 kilogramos.

¨Gracias a Dios que he logrado esas medallas, ha costado porque los rivales han sido muy buenos. Esto cuesta mucho, le agradezco a mi mamá y a mis profesores, así hemos sacado la tarea. Siempre lo he dicho, solo con que venga mi mamá ya es demasiado y significa mucho para mí. Agradezco enormemente a mis profesores porque gracias a ellos soy lo que soy ahora¨.

Junior Reyes Espinoza, vecino de León XIII, es el actual tricampeón en Juegos Nacionales.

Más apoyo

Gracias a su buen golpe y al talento nato que tiene, Reyes es seleccionado nacional. A pesar que el Comité Cantonal y Recreacional de Deportes de Tibás lo apoya bastante, un deporte de este tipo requiere mucha inversión para competir un nivel adecuado.

Desde temas como la buena alimentación, preparación física, transporte e implementos, el gasto es muy costoso y en ocasiones su mamá no puede cubrir, por lo que su profesor es quien le ha brindado una mano amiga para apoyarlo en cualquier momento.

¨Es un orgullo para mí saber que en Tibás hay boxeo, el proceso ha sido largo y complicado. En León XIII hay potencial y así lo ha demostrado Junior. Instamos a todas las empresas a que puedan brindar un patrocinio a jóvenes como él, que son muy buenos. Ya hemos recibido ayuda como el centro médico del Deportivo Saprissa, quienes nos han colaborado con las pruebas médicas para los chicos de juegos nacionales, el comité de deportes está muy comprometido con ellos, pero toda ayuda es bienvenida¨, comentó el profesor Arguedas.

Si alguna empresa está interesada en patrocinar a Junior, puede llamarlo directamente al teléfono 7047 – 5119 o con su mamá al teléfono 6067 – 6409 con Gloria Reyes.

Para ser un gran deportista hay que amar lo que se hace y eso ha sido reflejado en Junior, quien nunca se ha dado por vencido y es que así inician los grandes, desde abajo y surgen como el ave fénix para comerse al mundo. Así empezaron los grandes boxeadores, los grandes atletas y quien sabe, solo el tiempo lo dirá, pero podríamos estar siendo testigos de un campeón prometedor para el deporte costarricense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *