sábado, febrero 24
Shadow

Municipalidad de Tibás interviene cuarterías

  • Labores se realizaron en conjunto con Policía de Migración y Fuerza Pública en lugares como Barrio Virginia, San Juan, Llorente y León XIII.

Este sábado la Municipalidad de Tibás realizó el primer operativo para intervenir cuarterías en el cantón en coordinación con Policía de Migración y Fuerza Pública. Se detectaron 5 cuarterías donde viven aproximadamente 35 personas, en su mayoría extranjeros.

Las labores se llevaron a cabo en Barrio Virginia, San Juan, Llorente y León XIII. La mayoría de los extranjeros se encontraban con su residencia vencida, ya que sí cuentan con documentos legales que les permite estar en el país, por lo que las autoridades de migración no los pueden deportar y se les coordinó una cita para que renueven sus documentos.

“Gracias al apoyo de la Policía de Migración y Fuerza Pública estamos haciendo estos operativos. Advertimos que esto va a ser más constante y vamos a revisar en primera instancia los estatus migratorios de las personas extranjeras, luego trabajaremos de forma integral acciones como obras sin permiso de construcción y precarios”, explicó Carlos Cascante, alcalde municipal.

Las autoridades continuarán con estos operativos, aclarando que no se trata de ninguna persecución en contra de las personas extranjeras, si no todo lo contrario, el propósito de estas acciones es poner orden en el cantón y evitar más contagios por COVID- 19, tomando en consideración que cerca del 50% de los contagios en el cantón son extranjeros y que según denuncias de vecinos, se encuentran en el país de manera ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *