jueves, febrero 22
Shadow

Tibás estrena poste inteligente

José Cojal redaccion@periodicogente.co.cr

Dispositivo cuenta con un botón de pánico, cámara de videovigilancia, pantalla informativa e iluminación LED

Foto: Los hermanos, Ligia y José Varela, probaron los postes inteligentes. Ahora los vecinos podrán tener una comunicación directa con la Fuerza Pública en caso de emergencia.

Ahora los vecinos podrán tener una comunicación directa con los oficiales de la Fuerza Pública en caso de alguna emergencia gracias a la instalación de un poste inteligente, le permite al cantón contar con una herramienta más de seguridad, la cual posee una tecnología avanzada.

Entre las novedades destaca el botón de pánico que funciona de manera inmediata cuando un vecino lo activa. Una vez tocado el botón, la Policía se comunica con la persona que fue víctima de delincuencia para atender el incidente. Cuenta con una cámara con movilidad de 360° que permite identificar a la víctima en el momento y así rastrear desde el centro de monitoreo al sospechoso.

Además posee iluminación LED y una pantalla informativa con sensores que permite indicar el clima, temperatura y la hora. “Somos el primer cantón de San José con contar con este tipo de tecnología. Esto se da gracias a la alianza que existe con el Grupo ICE, RACSA y Huawei. Estamos trabajando para convertir a Tibás en una ciudad inteligente”, explicó Carlos Cascante, alcalde tibaseño.

Para los tibaseños la instalación de los dispositivos los alegra bastante. “Ojalá pusieran más en todo el cantón, estamos muy agradecidos con el alcalde y con la Municipalidad. Esperemos que las personas lo cuiden”, comentó Ligia Varela, vecina de Cinco Esquinas.

El poste se colocó como parte de un plan piloto, busca mejorar la seguridad ciudadana. Tibás también cuenta con 83 cámaras de videovigilancia en 35 puntos diferentes del cantón.

1 Comment

  • Digna E Salazar Santamaría

    Un cantón humanamente inteligente será nuestra distinción… Tenemos meses de pequeños detalles que nos hacen grande, unos ejemplos son: Parada de autobuses en costado norte del parque en donde se acondicionó acera para que podamos subir y bajar de autobuses con seguridad, el desnivel con barandilla en las esquinas y el acondicionamiento del parque infantil como un área de país desarrollado. Por favor tomen en cuenta q también necesitamos juegos para niños de mayor edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *