viernes, abril 19
Shadow

Todos somos El Mauro

Egresados, maestros y organizaciones vivas de Tibás, se unen para buscar recursos económicos y remodelar las instalaciones del Liceo Mauro Fernández Acuña

José Cojal,periodicogenthoy@yahoo/com

TIBÁS. Durante 64 años, las aulas de este reconocido centro educativo han formado a miles de estudiantes, que hoy son profesionales, hombres y mujeres de bien, salones donde también han sido testigos de recibir a excelentes profesores. A través del tiempo, se ha convertido en un prestigioso colegio, sin embargo, actualmente atraviesa una difícil situación.

La infraestructura del Liceo Mauro Fernández Acuña se encuentra muy dañada. En la época lluviosa hay aulas y pabellones que es imposible ingresar, debido a que dejan de ser pasillos y salones para convertirse en cataratas. Además el multiuso se inunda, el cielo raso se cae y la pintura de la fachada parece a la de un antiguo edificio abandonado.

El Ministerio de Educación Pública es quien debe de girar los recursos económicos a través de la Dirección de Infraestructura Educativa (DIE), sin embargo, profesores y el director han indicado que lamentablemente alegan que no tienen los suficientes fondos para cubrir las necesidades del colegio.

Ante ese panorama la egresada, Dora González y la docente Flor Hernández, iniciaron una campaña llamada Somos El Mauro, con el objetivo de buscar los fondos económicos para solucionar esta problemática.

Gracias a esa iniciativa, varias fuerzas vivas el cantón se unieron para organizar una serie de actividades a favor del Mauro Fernández. La campaña cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tibás, el Club de Rotarios, la agencia de comunicación Yok Medios, también están comprometidos los gobiernos estudiantiles del Mauro y del colegio nocturno Braulio Carrillo.

Vine al colegio durante las votaciones de este año y vi que el colegio estaba demasiado mal. Iniciamos con una campaña de pintura y se expandió rápido. Ahora a través de muchas personas que han querido colaborar estamos haciendo esta campaña grande¨, explicó la exalumna Dora González.

¨Ella vino y decidió irse a la acción, me buscó y nos fuimos en el viaje. Nos apuntamos a realizar un proyecto de restauración y vamos con todo. Estamos haciendo enlaces estratégicos como la Municipalidad de Tibás, el Concejo Municipal, el Club Rotario. Pero muy importante hacemos un llamado a la comunidad de Tibás¨, agregó la profesora Flor Hernández.

Personal administrativo, alumnos, organizaciones vivas del cantón y la Municipalidad de Tibás, se han unido en la campaña Somos El Mauro que pretender remodelar la institución.
El salón multiuso es uno de los más afectados, actualmente está sin cielo raso y cuando llueve el agua se filtra por todo lado.
Los daños más graves son el techo, el cielo raso y la pintura.

La unión hace la fuerza

El colegio necesita aproximadamente un monto de ¢100 millones para poder arreglar el techo, el cielo raso y las canoas. Es por eso que departe de la Municipalidad de Tibás han analizado a opción de crear un convenio, aprobado por el Concejo Municipal, donde se puedan invertir fondos públicos en ese tema.

¨Nosotros estamos en toda la anuencia de colaborar y ayudar a levantar a una institución que ha hecho grande al cantón. Siempre y cuando podamos legalmente hacer una inversión, lo haremos sin ningún problema¨, explicó David Meléndez Sánchez, alcalde tibaseño.

¨De parte del Gobierno Local de Tibás es parte de nuestra responsabilidad poder atender una institución como esta, entendiendo las diferencias que tenemos a nivel administrativo, pero siempre buscando la manera de poder aportar nuestro granito de arena¨, comentó Alejandro Alvarado Vega, presidente municipal y egresado de la institución.

Además como parte de la campaña, se estarán organizando ferias, conciertos, una carrera atlética y otras actividades en beneficio de la institución. Si usted desea formar parte de la iniciativa puedes comunicarse con los encargados a través de la página de Facebook Somos El Mauro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *