viernes, marzo 1
Shadow

Periódico Gente obtuvo Sello de Garantía

Publicación Gente: Agosto-Setiembre 2008

José Luis Mora R.  jmorarojas@yahoo.com

Un proyecto del Colegio de Periodistas, que distingue a los medios regionales y garantiza la calidad de información

sello-calidad

Foto: Con el otorgamiento del Sello de Garantía el personal del Periódico Gente se compromete a seguir cumpliendo los cánones de
excelencia que lo caracterizan. De izquierda a derecha, José Luis Cojal, José Luis Mora, Lilliana Pacheco y Alvin Webb

 

El Colegio de Periodistas de Costa Rica (COLPER) otorgó el pasado 6 de agosto el denominado Sello de Garantía, un proyecto que tiene como propósitos el compromiso con la calidad, con la democratización de la comunicación, con la ética en el ejercicio periodístico y con la dignificación de la profesión de los comunicadores.

Tras un proceso de selección y verificación, una Comisión Especial del COLPER determinó otorgar el Sello de Garantía a 20 medios regionales y alternativos, entre los que destaca el Periódico Gente, que in­for­ma del de­sa­rro­llo de los can­to­nes de: Tibás, Goicoechea, Moravia, Vázquez de Coronado y Santo Domingo de Heredia.

Gente se enmarca en el esfuerzo e inspiración que ha motivado a quienes emprendimos, desde hace más de 11 años, la agradable, aunque difícil mi­sión, de dotar a estos cantones de un medio adecuado para exponer sus inquietudes, anhelos, problemas, necesidades y destacar lo positivo, valores tradicionales, logros deportivos, culturales y de espectáculos, que no son tomados en cuen­ta por los medios tradicionales de circulación nacional.

Este medio escrito se distribuye gratuitamente en comunidades y puntos estratégicos con énfasis en el sector pujante empresarial, industrial, comercial y entidades públicas y privadas de las zonas, además, en los Poderes: Legislativo, Ejecutivo, y Judicial; el Tribunal Supremo de Elecciones. También incursionamos en el campo deportivo de Primera, Segunda división y en los comités cantonales y en todas las disciplinas deportivas que se practican en el país.

La entrega de los certificados se realizó en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa, con la presencia de diputados, miembros de la junta directiva del Colegio de Perio-distas e invitados especiales.

La ocasión fue propicia para la realización de una mesa redonda sobre “La democratización de la comunicación”, con la participación de la Dra. Sonia Picado, presidenta del Instituto Interame-ricano de Derechos Humanos; el Lic. Julio Suñol, periodista y escritor, y el Dr. Roberto Artavia, exrector del Instituto Centro-americano de Administración de Empresas (INCAE). Como moderador fungió el Lic. Heriberto Valverde, presidente del COLPER.

Entre otros aspectos, este Sello de Garantía le permitirá a los medios de comunicación que lo poseen, “el acompañamiento ante instituciones y empresas, tendiente a facilitar su acceso a fuentes de financiamiento por la vía de las pautas publicitarias con el fin de apoyar a estas pequeñas empresas a alcanzar su estabilidad financiera, imprescindible para el logro de su misión de servicio a las comunidades”, según explicó el Lic. Valverde.

El presidente del COLPER agregó que, igualmente, el personal de estos medios tendrá prioridad en los diferentes programas y actividades de capacitación, así como el acompañamiento para que alcancen una organización adecuada bajo el alero del Colegio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *