miércoles, mayo 29
Shadow

‘Trabajaré fuerte en la recuperación del cantón’

 Publicación Gente: Febrero-Marzo 2016

Lilliana Pacheco Monge
Coronadeños apoyaron a Rolando Méndez; alcalde electo espera consolidar su administración. Logró 3 regidores

 rolando

Foto: Gente/Archivo

 

En la elecciones para alcalde del pasado 7 de febrero los coronadeños dieron su voto de confianza al arquitecto Rolando Méndez, triunfando en las urnas como candidato del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), con una amplia ventaja de 6.161 votos . Ejercerá el cargo por cuatro años a partir del 1.º de mayo y hasta el 2020.

Méndez cuenta con una amplia experiencia por los cargos ocupados como ejecutivo municipal 1998-2002 y alcalde 2002-2006; con su triunfo contundente se encuentra preparado para asumir el reto de ‘‘recuperar al cantón devolviendo al pueblo la confianza en su municipio’’.

Rolando Méndez se caracteriza por ser un hombre de familia, apegado a los valores y los principios que le enseñaron sus padres, capaz y conocedor de los problemas que atraviesa el cantón, con la experiencia y madurez necesaria para emprender esta nueva etapa de volver a dirigir la Municipalidad de Coronado.

El alcalde electo, luego del ajetreo del proceso electoral y confiado en el apoyo de la comunidad que creyó en su propuesta de gobierno, trabajará incansablemente por lograr que Coronado crezca. Atribuye su triunfo ‘‘al cariño de la gente y a la confianza por el trabajo que realicé en el pasado y al equipo de trabajo que llegará a la Municipalidad a partir del 1.º de mayo’’.

Méndez en sus primeras palabras luego de saber los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), aseguró que su gestión se sentará en ‘‘luchar y trabajar fuerte por sacar adelante al cantón. El cariño y la confianza de la gente me comprometen con todas las familias del cantón a trabajar por los proyectos que beneficien a todos los coronadeños’’.

Una de las principales tareas que encarará la administración del alcalde electo será reactivar la economía del cantón, reordenar la administración municipal, promover la actividad turística y la generación de empleo, así como impulsar programas para los adultos mayores y programas integrales dirigidos a las personas con necesidades especiales.

Méndez tiene como objetivo ‘‘devolverle la confianza a los vecinos trabajando en equipo y con un gobierno conciliador que me apoye a sacar la tarea y ordenar la casa, una de mis primeras acciones es abrir el municipio a la comunidad eliminando la puerta que que ha estado estos últimos años obstaculizando la entrada al público y recuperar la credibilidad mediante una clara y transparente rendición de cuentas’’.

Enfatizó: ‘‘Queremos que Coronado camine rumbo al crecimiento, con el apoyo y sugerencias de los vecinos sacaremos adelante la tarea y lograremos un mejor cantón’’.

El alcalde electo Rolando Méndez estará acompañado por Nidia Jiménez como primera vicealcaldesa y Eduardo Loría como segundo vicealcalde.

Otros datos
Alcalde electo: Rolando Méndez Soto.
Profesión: Arquitecto.
Experiencia: Ejecutivo municipal en el periodo 1998-2002 y alcalde 2002-2006.
Estado civil: Casado con Marcela Barrientos.
Hijos: Valeria y Gabriel.
Padres: Jesús Méndez y Nora Soto.
Hermanos: Rolando es el mayor de tres hermanos, Maricel y Pablo.
Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1968.
Signo: Piscis.
Aficionado al Uruguay de Coronado y la Liga Deportiva Alajuelense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *