miércoles, febrero 28
Shadow

Tres premios en uno Periódico Gente galardonado por Tribunal Supremo de Elecciones

Publicación Gente : Setiembre 2007

José Luis Mora Rojas jmorarojas@yahoo.com

Reconocimiento coincide con los 10 años del periódico y su edición número 100

galardon-gente

Foto: Mérito a su profesionalismo, dedicación y esfuerzo, el periódico Gente fue galardonado por el
Tribunal Supremo de Elecciones en el concurso‘‘Construyendo Democracia: Promoción de la Participación Electoral’’

 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y las instituciones auspiciantes del concurso “Construyendo Democracia: Promoción de la Participación Electoral”, otorgaron tres premios al Periódico Gente, durante una actividad especial celebrada el 29 de agosto, en las instalaciones del órgano electoral.

Este reconocimiento coincide con la celebración del décimo aniversario del periódico, así como la publicación de su edición número 100.

El jurado calificador del concurso otorgó a Gente el Primer Lugar en la categoría de Prensa Rural o Comunitaria, por la cobertura sistemática al proceso de Elecciones Municipales del 2006, en particular por el suplemento “Rumbo a las Alcaldías”. Este reconocimiento consiste en una estatuilla en bronce del artista José Sancho, denominada “El Epí-tome del Vuelo”, así como una “Mención Honorífica”.

También, el Periódico Gente recibió el premio por el Proyecto de Fortalecimiento Municipal y Descentralización (FOMUDE), por destacar la importancia y labor de las municipalidades que desarrollan buenas prácticas para el bienestar de la comunidad. Este premio consistió en una pintura denominada “Plenitud”, de la artista Maritza Méndez.

El tercer reconocimiento para este periódico fue el “Premio al Medio Comunal que promocione el proceso electoral para las alcaldías municipales”, auspiciado por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Esta denominación, correspondiente a una dotación económica, fue compartida con Fernando Faith, del programa radial “En la esquina del parque”.

Para quienes participamos de este proyecto periodístico, los premios alcanzados nos obligan a incrementar nuestros esfuerzos por brindar un mejor servicio a las comunidades de Tibás, Coronado, Goicoechea, Moravia y Santo Domingo de Heredia, en aras de su crecimiento y prosperidad.

El magistrado y presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, se mostró complacido con la participación de los medios en el concurso, y advirtió que este tipo de acciones contribuyen a “fomentar la divulgación de información constructiva en materia cívica y electoral y promover la cobertura periodística sistemática sobre temas de carácter electoral”.

Criterios similares manifestaron, entre otros, Sonia Picado, del IIDH; Fabio Molina, presidente del IFAM, y Heriberto Valverde, presidente del Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Dado el éxito de este primer certamen, las autoridades del TSE se comprometieron a realizar una segunda edición, ahora con miras a la cobertura periodística del referéndum del próximo 7 de octubre.

Los galardonados
Prensa Escrita
Primer lugar: La Nación
Carlos Villalobos
Segundo lugar: La Prensa Libre
Esteban Mata
Tercer lugar: La Nación
José E. Rojas
Prensa rural o comunitaria
Primer lugar: Periódico Gente
Alvin Webb, Lilliana Pacheco, José Luis Cojal Estrada
Premio FOMUDE: Periódico Gente
Premio IFAM: Periódico Gente y el Programa radial “En la esquina del parque”.
Prensa radiofónica
Primer lugar: Radio Costa Rica, “En la esquina del parque”, Fernando Faith.
Prensa televisiva
Primer lugar: RTN Noticias, Canal 13, Luis Carlos Méndez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *