domingo, abril 21
Shadow

Coronado, ya es un cantón Olímpico

Para fortalecer a los deportistas del cantón se firmó un Convenio Marco de Hermandad y Cooperación deportiva entre la Municipalidad, el Comité Olímpico y el CCDR de Coronado

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

SAN ISIDRO, Vázquez de Coronado. Para trabajar unidos con el solo propósito de apoyar a los deportistas de este cantón, la Municipalidad, el Comité Olímpico (CON), y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, firmaron el Convenio Marco de Hermandad y Cooperación Deportiva.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del CON en Coronado y se contó con la presencia de regidores, impulsadores de es convenio, el alcalde, Rolando Méndez; el presidente del CON, Alexander Zamora y el presidente del CCDR del cantón, Gustavo Zeledón.

Los beneficios  de este Convenio es desarrollar la cooperación interinstitucional, en tareas como la promoción del deporte, actividades recreativas, de sostenibilidad, de cultura y que colaboren con la reactivación económica a través de emprendimientos de la población del cantón, así mismo actividades formativas, entre otros, según se establezcan en los convenios específicos de cooperación, con base en la igualdad y la reciprocidad, así como promover las relaciones y entendimiento mutuo entre las instituciones.

El alcalde, Rolando Méndez, expreso, “es una alianza estratégica el Comité Olímpico tiene su prestigio a nivel nacional el internacional y en nuestra condición de anfitriones por ser el cantón que alberga la cede del CON nos hace únicos y nos ha permitido destacar la relación de hermandad, además de la buena relación con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, maduramos la relación con este convenio y nos permite desarrollar actividades mas directas para el deporte del cantón”.

Méndez, espera que pronto se empiecen a visualizar los convenios mas específicos con los cuales se van impulsar diferentes actividades que se estarán llevando a cabo especialmente involucrar a las centros educativos y desarrollar eventos con los mismos patrocinadores del CON. “Estamos ilusionados de que en el mes de diciembre podamos realizar algunas actividades sorpresa en espacios públicos podamos impactar y atender a toda la población niños jóvenes y adultos mayores”, dijo el alcalde.

Por su parte, Alexander Zamora, presidente del CON, dijo estar muy complacido con esta hermandad, “el objetivo es fortalecer el deporte y llevar a cabo acciones mas concretas, a pesar de tener mas de treinta años de estar en el cantón es la primera vez que se firma un convenio de este tipo con la Municipalidad lo cual abre la posibilidad de llevar a cabo otras cosas a nivel de comunidad, de circuito educativo, aunque el fin del CON es el deporte no se escapa el tema artístico y cultural, lo que significa que nos podemos proyectar mas a la comunidad. Este tipo de alianzas son muy importantes porque también podemos llevar cursos a nivel de solidaridad olímpica internacional y tener facilidades de utilizar el gimnasio, el estadio El Labrador, así como realizar ferias de emprendedores, conciertos, entre otros en estas instalaciones del Comité estos convenios son muy convenientes para el crecimiento del cantón”.

El alcalde, Rolando Méndez, acompañado de los integrantes Comité de Deportes de Coronado, Presidente, Gustavo Zeledón Calvo (camisa azul); Vocal 1, Francisco Ortiz, y la asistenta administrativa, Adriana Quirós.
El presidente del CON, Alexander Zamora, acompañado del alcalde, Rolando Méndez el presidente del CCDR, Gustavo Zeledón y los regidores Guiselle Jara y José David Barboza.
Aportando al cantón, firmaron el Convenio Marco de Hermandad y Cooperación Deportiva, el presidente del CON, Alexander Zamora; el alcalde, Rolando Méndez el presidente del CCDR, Gustavo Zeledón.

Fortaleciendo el deporte

El nuevo presidente del Comité de Deportes de Coronado, Gustavo Zeledón Calvo, conocedor del deporte en esta comunidad, para iniciar con buen paso su administración, lo primero que hizo fue dar una buena noticia para todas las personas que practican un deporte, abrir de inmediato las canchas públicas que se mantenían cerradas. Ahora con solo enviar un correo electrónico a la junta directiva obtendría el permiso para de utilizar las instalaciones deportivas.

“Queremos a nuestro jóvenes practicando un deporte en las instalaciones deportivas y no fuera de ellas,  alejándolos de malos prejuicios de vandalismo. En tres meses en el cargo hemos logrado cosas importantes; canchas abiertas, instalación inteligente con internet de 200 megas en el gimnasio municipal, donde lo tenemos abierto para todos los atletas y estudiantes del cantón para que puedan realizar sus tareas y hoy firmamos un convenio de cooperación en el CON, la Municipalidad y el Comité de Deportes,  se enorgullece esta comunidad dándole el nombre de cantón olímpico un beneficio para nuestro deporte a nivel de cantón enfocado en Juegos Nacionales”, informó Zeledón Calvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *