• La piscina ya cuenta con la totalidad del presupuesto y la alcaldía se encuentra en trámites para hacer licitación e inicie la construcción
José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com
SANTO DOMINGO. El apoyo brindado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) que aportó ¢318 000 000 para la construcción de una piscina semiolímpica en el Polide-portivo de Santo Domingo tomó fuerza y respaldo en esta administración con la finalidad que este cantón por fin pueda contar con esta infraestructura en beneficio de los domingueños.
El entusiasta de esta realidad y contar de una vez por todas con esa esperada piscina es el alcalde Roberto González quien gestionó y coordinó con el Concejo Municipal para contar con la totalidad de los dineros para dar inicio a la construcción del inmueble y dar inició con esta obra, dejada engabetada por muchos años por anteriores administraciones.
“ Nos encontramos terminando los términos de referencia para hacer la contratación para ingresarlo a SICOP, y en los próximos días inicie el proceso de contratación. Como es una obra grande, hay que contratar la empresa constructora con consorcio con una empresa que construya piscinas, una que se encargue de los techos y la otra que tiene que estar especializada en piscina con nueva tecnología que tiene que tener agua caliente con filtros adecuados”, informó el alcalde.
Presupuesto listo
Esta noticia entusiasmo a la Alcaldía, el Consejo Municipal y especialmente al Comité de Depor-tes. González no se dejó esperar indicando, ‘‘gracias a que logramos un superávit mayor este año, ya se cuenta con la totalidad de los dineros, los más de trescientos millones que nos dio ICODER y la municipalidad destino ¢480 millones, en total estamos manejando unos ¢800 millones”.
Los domingueños pueden estar seguros que para el próximo año contarán con la esperada piscina que después de casi 30 años de espera, ya se cuenta con recursos para que este cantón tenga una piscina municipal.
Se espera que para este año quede listo el contrato de la obra, los trabajos iniciarían el año entrante, “necesitamos varias empresas que participen en la licitación donde nos presenten diseños de planos modernos”, finalizó el alcalde González.