viernes, julio 19
Shadow

El talento se impone y se luce en recital

redaccion@periodicogente.co.cr Lilliana Pacheco Monge

Con una brillante presentación de los alumnos, Jubet celebra sus 10 años de impartir conocimiento musical

Foto: El profesor de música Melvin Hidalgo, acompaño con su guitarra la presentación de los alumnos de la Academia Jubet

Todo lo que se inició como un sueño, hoy es una realidad: buscar y desarrollar el talento en las personas que ingresan a la Academia de Música Jubet, ubicada en Coronado. Este centro de formación artística con gran júbilo celebró su X aniversario con un exitoso recital en las instalaciones del auditorio de la Casa Pastoral Sor María Inés Arias, en Moravia, con la finalidad de que los estudiantes mostraran lo aprendido en el escenario.

El auditorio se llenó de padres de familia, profesores y vecinos que asistieron para aplaudir el progreso y desarrollo musical de los estudiantes de la Academia.

La Academia Jubet fue fundada por el profesor de música Melvin Hidalgo, cuya experiencia supera los 20 años, y su esposa Kattia Concha, con la finalidad de que las personas de cualquier edad puedan aprender a tocar un instrumento, además dar un aporte positivo a la comunidad, potenciando el arte y creatividad en los niños, jóvenes y adultos.

Los participantes interpretaron piezas de distintos géneros que incluyeron salsa, rock, música clásica y popular, algunas son canciones originales. Se han realizado grandes logros como el proyecto
de musical Arbasi Instrumental y Coral, conformado por estudiantes de la Academia, que conforma un grupo ejemplar de personas donde se desarrolla, no solo la cultura, sino la tolerancia, belleza musical, perseverancia, eficiencia, trabajo en equipo, sentido de pertenencia… en fin, los principios y valores que la música desarrolla.

Su metodología consiste en que los alumnos, desde sus inicios, realicen presentaciones en vivo, como parte del crecimiento y desarrollo musical, y muestren su talento en la escena.

Para Melvin Hidalgo, fundador y director de la Academia, las experiencias de los estudiantes son muy importantes, tanto para ellos como para los profesores. “Ver crecer a todos nuestros alumnos en lo personal y profesional mediante la música, es un premio. Muchos llegan con timidez; pero, poco a poco, se van desarrollando y descubriendo su talento, que nos permite organizar eventos donde dan sus primeros pasos y se ambientan en el escenario”, dijo.

“Con la realización de este XI Recital, cada año tratamos de promover un acercamiento entre los estudiantes, muchos no se conocen y que los padres de familia conozcan el avance y la seguridad que sus hijos han logrado. Además de integrar a la familia que es la base para una mejor sociedad”, informó Hidalgo.

La Academia de Música Jubet imparte clases de violín, canto, piano, guitarra eléctrica, flauta, bajo, solfeo, teclado, saxofón, entre otras disciplinas. Esta institución cuenta con profesores de alto nivel de ejecución. También ofrece clases a domicilio. Para información relacionada, pueden llamar al teléfono 8358-2575 o al 2229- 2474. También pueden visitar la página de Facebook Academia de Música Jubet, o a la página web: www.rabbunicr.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *