martes, abril 23
Shadow

Inauguran espacio recreativo para mascotas

• La comunidad de Las Hortensias cumple el sueño
de tener un lugar seguro para pasear sus perros


Lilliana Pacheco Monge
redaccion@periodicogente.co.cr


MATA DE PLATANO, Goicoechea. Los vecinos de Las Hortensias están felices por el apoyo que tuvieron por parte de la Alcaldía Municipal y cumplió el sueño de contar con un espacio seguro dónde poder ir a pasear a sus mascotas.


Se trata de áreas con mobiliario, juegos y zonas verdes ideales para el esparcimiento de las mascotas y sus dueños. Desde octubre del 2019, los vecinos se propusieron crear un jardín canino en la comunidad y se enfocaron en convertir un lote baldío, que antes era una guarida de drogadictos y malhechores, en un sitio agradable donde sus mascotas pudieran recrearse y se contribuyera a promover un ambiente sano.


El alcalde, Rafael Vargas Brenes, comentó: “nos sentimos muy felices de poder apoyar e impulsar estas iniciativas de los vecinos organizados”. Destacó la importancia de que el barrio se organice para supervisar permanentemente las instalaciones y garantizar el buen estado de las máquinas. Además, mencionó que “los juegos que se colocaron son de excelente calidad, con la intención de que duren mucho tiempo”.


Vargas agradeció a la comunidad que se ha unido para velar por el uso adecuado de las instalaciones y darles mantenimiento. Aún queda pendiente la colocación de unas barandas y pasamanos.


También explicó que, por ahora, esta área permanece cerrada y no se podrá ser utilizada hasta mediados de noviembre, cuando el Ministerio de Salud dé a conocer los lineamientos para la apertura gradual de los espacios públicos dada la pandemia por Covid-19. Todo esto depende de la valoración de las autoridades del Gobierno central. El presidente de la Aso-ciación, David Tenorio, resaltó la motivación y el el aporte de los vecinos para que esta comunidad cuente con un espacio para el entretenimientos de los animalitos y el disfrute de sus dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *