viernes, abril 12
Shadow

Apoyo solidario alivia a domingueños

Municipalidad destina más recursos para que familias que han perdido sus empleos no se queden desamparados en este cierre del 2020

Lilliana Pacheco Monge
redaccion@periodicogente.com


SANTO DOMINGO. Como parte de las acciones que viene realizando la Municipalidad debido a la pandemia por la covid-19, se destinaron recursos para poder cubrir las necesidades básicas de estas familias con entrega de diarios y que no tengan que padecer con la llegada de fin de año

Según el alcalde, Roberto González, con el acuerdo del Concejo Municipal, la Municipalidad de Santo Domingo destinó más recursos para atender a los hogares que han perdido sus trabajos, garantizando que no queden desatendidos al cierre de año.
La Municipalidad ha venido atendiendo a las familias por la Covid-19 y entregando alimentos casa por casa.

La Municipalidad atiende a más de 1500 familias de la comunidad que han recibido paquetes de alimentos que aporta la Comisión Nacional de Emer-gencias (CNE), exclusivos para los afectados con orden sanitaria por casos de contagio confirmados desde el inicio de esta emergencia. Pero hay una larga lista de hogares que no reciben apoyo de los programas como Bono Proteger y que no han experimentado un contagio.Sobre este particular, el alcalde, Roberto Gon-zález, explicó: ‘‘desde la Alcaldía se manejan dos listas: una que se refiere a las familias que tienen personas con contagio y son atendidas en coordinación con la CNE, que suministra los diarios con base en esa lista. los comestibles son entregados hasta los hogares de cada beneficiado, entre los que se encuentran adultos mayores, personas con discapacidad y con contagio. La Municipalidad cuenta con cuatro funcionarios y un vehículo que se asigno para esas tareas’’.

Continuó: ‘‘Adicionalmente hay otra lista de hogares que, aunque no presenta problemas por contagio, lamentablemente están en una seria situación económica porque han perdido su trabajo o se les ha reducido su jornada laboral. Entonces, para solventar esas necesidades de algunos vecinos, se realizó una base de datos con el aporte de los síndicos de todos los distritos para atender a esas familias, dando prioridad a las mujeres solas jefas de hogar, y se dispuso de ¢60 millones de presupuesto municipal que corresponde a unas 1600 bolsas de alimentos, y para el presupuesto extraordinario dos, se incluyeron otros ¢60 millones, con el objetivo de que, para el cierre del año, estas familias no queden desamparadas’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *