martes, abril 23
Shadow

Juntos por el desarrollo de Goicoechea

EL 1.º DE MAYO ASUME LA ALCALDIA

• Fernando Chavarría, nuevo alcalde electo de Goicoechea, aume con mucho compromiso lo que califica como una gran responsabilidad

Lilliana Pacheco Monge, periodicogentehoy@yahoo.com

GUADALUPE, Goicoechea. El respaldo de sus seguidores en la campaña electoral se vieron reflejadas en las urnas con el veredicto definitivo de los vecinos. Fernando Chavarría Quirós, del Partido Liberación Nacional (PLN), pasó de ser presidente del Concejo Municipal de Goicoechea a ostentar el cargo el nuevo alcalde electo.

En campaña defendió la frase “juntos por el desarrollo de Goico, con experiencia y juventud”. Pues ahora es el momento de arrollarse las mangas y saltar al ruedo.

“En mis primeras acciones vamos a ver en qué estamos fallando como municipalidad, en los procesos que estamos haciendo y buscar mejorarlos.

Una vez enterado del triunfo liberacionista en Goicoechea, Fernando Chavarría Quirós y los integrantes de su agrupación festejaron a lo grande hasta altas horas de la noche.
Fernando Chavarría Quirós, alcalde electo de Goicoechea; Irene Campos Jiménez, primera vicealcaldesa y Valeria Fernández Castillo, segunda vicealcaldesa.

En el tema de digitalización estoy muy comprometido y vamos a hacer todo lo necesario en estos primeros siete meses, dando a entender a la administración y a los compañeros cuales son los puntos de vista que quiero implementar en mi plan de trabajo para iniciar el 2025 con año y que sea evaluado como año completo”.

También realizará reuniones con los diferentes grupos organizados, con el objetivo de conocer sus necesidades e irlas atendiendo como se debe.

“Todavía estoy conmocionado”

Chavarría expresa que tiene una mezcla de sentimientos, entre los que aparecen la gratitud, por encima de todo.

“Todavía estoy conmocionado y feliz. Es una responsabilidad muy grande y no lo veo como un triunfo sino como una gran responsabilidad que recae en mis hombros”.

Destacó, “necesito del apoyo de todas las fuerzas vivas, de los compañeros, del trabajo municipal, para que se pueda llevar a cabo. Más que cualquier cosa lo que representa es un reto, un trabajo y un peso importante que recae sobre mis hombros”.

Aprovechó para agradecer a los vecinos que confiaron en sus propuestas y en el grupo de trabajo que salió a decir ‘seguiremos haciendo que las cosas sucedan’. “Les agradezco a los vecinos que han dado su apoyo y que han confiado en mi persona. Sepan que voy a estar ayudándolos y trabajando sus iniciativas y solicitudes para que su diario vivir sea mejor. Que sigan creyendo en que la Municipalidad es un aliado importante en la construcción social”.

Ya trabaja en el traspaso

Chavarría, un joven con mucho potencial, como lo ha venido demostrando en el cargo que ostenta como presidente del Concejo Municipal, demostrando un liderazgo fresco, con nuevas ideas y con energía que requiere Goicoechea que represente una real evolución en la Política, En estos momentos trabaja con la Alcaldía para ver el tema de traspaso de poderes. “Gracias a Dios Irene Campos Jiménez, actual vicealcaldesa y reelecta en su cargo,  seguiría en el área social y en la de ambiente. Así me libera para poder dedicarme a otras funciones.

También contamos con, Valeria Fernández Castillo que estaría en el tema de lo social, lo ecológico, juvenil y de seguridad para respaldar y cuidar esos puntos donde tal vez hay que mejorar”.

Le dará prioridad al tema de la basura. “Vamos a hacer diferentes mecanismos, objetivos y estrategias a corto y mediano plazo para poder establecer métricas de como ha evolucionado y en qué áreas debemos centramos más”.

También están con el tema del Banco de Alimentos, el cual se prometió en campaña y va de la mano con muchísimo ejes de su plan de trabajo.

Cree firmemente en las alianzas publico-privadas, pues a su criterio son necesarias para trabajar en temas como los desechos sólidos, tanto orgánicos como plástico y demás para manejarlos de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *