viernes, abril 19
Shadow

Banco Popular informa su horario de Semana Santa

  • Oficinas del Banco y Sociedades del Conglomerado permanecerán abiertas de lunes a miércoles y cerradas desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo. 
  • Banco hace un llamado a sus clientes a priorizar el uso de canales electrónicos y, de igual forma, mantener una actitud siempre alerta ante intentos de fraude.

SAN JOSE, Costa Rica. El Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal informa a su clientela y al público en general los horarios de atención que mantendrá durante la Semana Santa de 2024.

Las oficinas comerciales del Banco Popular en todo el país estarán abiertas en horario regular los días el Lunes 25, Martes 26 y Miércoles 27 de marzo. Por su parte, todas las oficinas de la Institución permanecerán cerradas desde el Jueves Santo – que es el 28 de marzo – y hasta el domingo 31 de marzo.

En el caso de las Sociedades Anónimas del Conglomerado (Popular SAFI, Popular Seguros, Popular Pensiones y Popular Valores) mantendrán esa misma calendarización a lo largo de la Semana Santa, atendiendo con normalidad del Lunes 25 al Miércoles 27 de marzo, y sus oficinas permanecerán cerradas del Jueves 28 al Domingo 31 de marzo.

A partir del 01 de abril, se restablecen los horarios regulares de atención en todas las oficinas del Banco Popular y sus Sociedades.

PREFIERA CANALES ELECTRÓNICOS

Es importante destacar que el Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha tomado las previsiones necesarias para garantizar a los clientes y a la ciudadanía la disponibilidad de servicios bancarios durante la Semana Santa.

De esta forma, estarán operando con normalidad los cajeros automáticos convencionales y multiservicios en todo el país, los cuales permiten realizar pagos de tarjetas de crédito y préstamos sin tener que hacer filas. 

Además, desde la aplicación App Banca Móvil BPDC, se podrán efectuar con toda comodidad y seguridad procesos como el pago de servicios, así como de tarjetas de crédito y préstamos; también transferencias entre cuentas propias y favoritas del Banco, SINPE Móvil y SINPE (traer y enviar dinero en tiempo real) y consultas de saldos. La aplicación está disponible a través de Google Play, App Store y App Gallery.

De igual forma se puede utilizar el sitio web www.bancopopular.fi.cr; también realizar sus pagos con Tarjetas de Débito y Crédito, así como en los Punto BP ubicados en comercios de todo el país.

Para atender cualquier consulta se mantienen los siguientes canales de atención:

  • WhatsApp 8502-2020
  • Servicio telefónico de Banca Fácil 2202-2020
  • Chat web en el sitio comercial www.bancopopular.fi.cr
  • Telegram @BPDCBOT
  • Centro de Atención Telefónica de Tarjetas al 800-257-0422
  • Redes sociales oficiales del Banco

EVITEMOS EL FRAUDE

Por otra parte, el Banco Popular aprovecha para hacer un nuevo llamado a su clientela y a la población en general a mantener una actitud siempre alerta frente ante los intentos de fraude y extremar las medidas de seguridad.

Se recuerda que el Banco nunca le solicitará – por ningún medio – brindar datos claves como usuario, contraseña web o claves de seguridad u otra información sensible, para realizar alguna gestión o participar en promociones.

Además, nunca llamará con motivo de colaborarle con trámites como transferencias, pagos de Hacienda, cuenta IBAN, reportes de fraude, ni para instalar algún software en su teléfono o computadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *