domingo, junio 16
Shadow

Acuerdan cooperación

José Luis Cojal

Institución morada implementará su programa de Escuelas de Fútbol Valores Saprissa que beneficiará a 100 niños de forma gratuita

 

muni-sapri

Foto: Gente/Archivo

 

Con el propósito de incentivar y desarrollar la práctica de los buenos valores mediante el fútbol, la Municipalidad de Tibás en conjunto con la Fundación Saprissa firmaron un acuerdo de cooperación que contribuirá con la equidad social y recreación en la población de la niñez y juventud del cantón.

Por medio de su Fundación, el club de fútbol contribuirá con el desarrollo integral y el bienestar de la familia tibaseña, ofreciendo las plataformas del Deportivo Saprissa para trabajar en conjunto con los planes municipales relacionados con el deporte y la cohesión social.

La Municipalidad y la Fundación aprovecharán los recursos disponibles para efectuar actividades relacionadas con el deporte, la educación y la salud, que se acuerden durante el periodo que comprende la firma de este convenio.

De esta forma, Funda-ción Saprissa desarrollará su proyecto de Escuelas de Fútbol Valores Saprissa, que convierte al fútbol en una herramienta de desarrollo humano y abordaje psicosocial. El proyecto tendrá como prioridad atender a niños, niñas y jóvenes de las comunidades de León XIII, Bajo Piuses y Copey.

“En el cantón de Tibás existe mucho talento, como parte de nuestro apoyo a la niñez y la adolescencia se buscan este tipo de proyectos. La idea es que se implementen los buenos valores mediante el fútbol; nuestra prioridad será incluir a pequeños y jóvenes de escasos recursos económicos”, explicó el alcalde Carlos Cascante.

La Municipalidad de Tibás, en coordinación con el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, se compromete a asegurar la disponibilidad de las instalaciones deportivas y de la capacitación que cuenten con el equipo audiovisual necesario.

Los niños y jóvenes será seleccionados de acuerdo con una lista que la Municipalidad de Tibás le entregará a la Fundación Saprissa y estos últimos eligirán a los chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *