miércoles, junio 19
Shadow

Colleya se luce con la mejor gramilla sintética del país

Alcalde motiva a jugadores de Guadalupe FC durante primer entrenamiento en la mejor cancha sintética del país

Siendo este cantón con el más índice de casos de coronavirus, el alcalde, Rafael Á. Vargas Brenes, tomando en cuenta las estadísticas del COVID-19 –con puertas cerradas para la prensa–, participó en el primer entrenamiento que se realizó el equipo de primera división de fútbol que representa al cantón, Guadalupe FC, en la cancha sintética del estadio Colleya Fonseca. Compartió con los jugadores, cuerpo técnico y administrativo.

El césped de última generación se estrenó la mañana de este jueves 23 de julio. El director de Ingeniería y Operaciones, Mario Iván Rojas, así como el gerente del club, Robert Garbanzo, estuvieron presentes el lunes 20 de julio en el acto de entrega parcial de la obra por parte de la empresa Stadium Source, que colocó la gramilla.

Vargas Brenes les externó a los futbolistas que la Municipalidad de Goicoechea está comprometida en apoyar al conjunto guadalupano en cada jornada del campeonato nacional.

También les aconsejó que mantengan un cuidado extremo debido a la emergencia que vive el país ante el brote de COVID-19. “Tienen una gran responsabilidad. Cuídense mucho y les deseo éxitos. Vendremos al estadio a apoyarlos”, les expresó.

Darío Delgado, uno de los líderes de Guadalupe FC, agradeció el apoyo del Alcalde y también se comprometió en que como conjunto lo darán todo en la cancha “para representar al cantón como se debe”.

Representantes de Stadium Source sostienen que el estadio Colleya cuenta con la mejor cancha sintética del país por sus características (grosor del zacate, de 50 milímetros), la tecnología shotpad (previene lesiones en los jugadores) y la certificación Quality, de última generación y avalada por FIFA.

El campo de juego cuenta con las dimensiones reconocidas internacionalmente para partidos clase A (68 x 105) e iluminación con lámparas LED.

La vida útil de esta gramilla es de aproximadamente 10 años. La inversión municipal es de ¢350 millones, aprobada en el presupuesto del 2019.

Quedan pendientes algunos detalles en el escenario como la colocación de nuevos marcos y el afinamiento de la parte eléctrica.

Ayuntamiento inicia fumigación y demarcación en paradas de bus ante pandemia de COVID-19

De los cantones en donde informa el Periódico Gente, Goicoechea reporta el más alto índice de contagio, para este jueves 23 de julio se llegó a 316 casos confirmados, por esta preocupación la Municipalidad de Goicoechea contrató los servicios de fumigación y demarcación de las paradas de bus del cantón.

Esta tarea inició este martes 21 de julio en la vía principal de Guadalupe y algunas rutas internas con el fin de garantizar el distanciamiento físico (social).

El plan también contempla el Mercado Libre de Guadalupe (feria), así como otros edificios municipales. La Alcaldía se ha tomado con seriedad la pandemia de COVID-19 y es parte de las acciones que se realizan para combatir el contagio.

A quienes hacen fila para esperar el bus también se les aplica alcohol en gel y si andan sin mascarilla se les da una para que anden con equipo de protección.

La Municipalidad hace un llamado a l@s estimad@s vecin@s para que adopten los protocolos como usar mascarillas y caretas, que se tapen correctamente al estornudar o toser, que se laven las manos, que no se toquen la cara y utilicen alcohol en gel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *