martes, abril 23
Shadow

Dimas Escazú en crecimiento del fútbol femenino

Adriana Hernández Valverde
Licenciada en Periodismo Deportivo

El equipo Dimas Escazú es una de las organizaciones deportivas femeninas que más ha trabajado durante años por un crecimiento real del fútbol femenino en Costa Rica.


Fundado en el 2005 por el Sr. Giovanni Vargas, hoy Director General y Director Técnico del club; Dimas cumplió en el 2020, 15 años de ser formador de cientos de jóvenes futbolistas que trabajan y sueñan a diario por ser jugadoras profesionales.


Hace algunos meses, el club informó que viene trabajando en un documental llamado “Cuna de Sueños”, en el cual se reflejará la historia y evolución de la organización deportiva durante sus 15 años.


“Cuna de Sueños” contará con el testimonio de los fundadores de Dimas Escazú, exjugadoras, miembros de la Junta Directiva, referentes cantonales, periodistas deportivos y jugadoras actuales de sus categorías primera y segunda división, U17, U15, U13 y U10.

Personalmente aplaudo esta iniciativa, Dimas ha sostenido de una manera exitosa un programa de apoyo a las mujeres, en su mayoría de zonas alejadas de la capital, que requieren de una oportunidad y que se les tiende la mano a lo largo de su carrera futbolística.


La institución se ha construido desde sus bases y ha impregnado en la mentalidad de las futbolistas, un camino de lucha y mucho trabajo, para alcanzar el éxito. Esto definitivamente se ve reflejado en el terreno de juego y en la cantidad de talentos que han sido formados en el club y que hoy son una realidad en el fútbol femenino costarricense.

Dimas Escazú no ha necesitado crecer a la par o bajo la sombra de un equipo de hombres. Su desarrollo quizá ha sido más lento, cierto; pero hoy por hoy las escazuceñas son parte de una de las instituciones más grandes del balompié femenino del país.

La evolución del fútbol femenino en Costa Rica ha tenido a muchos protagonistas desde organizaciones, entrenadores (as), las propias futbolistas, y hoy la prensa deportiva; pero hay personajes que llevan más de una década luchando por la visibilidad y el profesionalismo del fútbol femenino, y uno de ellos sin duda es el Sr. Giovanni Vargas.

Mis sinceras felicitaciones a don Giovanni, quien ha sido y continúa siendo pilar de este importante proyecto. El fútbol femenino nacional le debe mucho y estoy segura que ver el auge de la disciplina es algo que lo llena de ilusión y de más ganas de seguir trabajando.

Es por esta razón que los quiero invitar a que puedan observar el documental “Cuna de Sueños”, que se estrenará el jueves 27 de febrero, a través del canal TDMás y la App de TDMás. Si usted quiere conocer más información, puede ingresar a las redes sociales de Dimas Escazú.


¡Sigamos apoyando al fútbol femenino y a proyectos tan maravillosos como el de Dimas Escazú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *