viernes, abril 12
Shadow

El motocross nacional  llega al Caribe

• Segunda fecha en pista MX Africa, entradas tienen un costo de solamente 2 mil colones

• Carreras inician el domingo desde las 8 am

El Campeonato Nacional de Motocross Bel Ray 2022 continúa el próximo fin de semana con el desarrollo de la segunda fecha de la temporada, y en esta ocasión la jornada se traslada al caribe del país, específicamente a Guácimo de Limón.

La sede de la fecha será la pista MX Africa, una de los escenarios más completos para la práctica del deporte, pero donde el físico de los pilotos es puesto a prueba debido a las difíciles condiciones climáticas y del terreno.

“El circuito se ha preparado para recibir la carrera el próximo domingo, el terreno de esta pista juega un papel muy  importante porque sus características mejoran mucho la tracción de las motocicletas, los obstáculos que cuenta son para todos los niveles de manejo y tiene una longitud de 1850 metros” comentó Andrés Wu, miembro de la Asociación Motoclub, ente organizador del campeonato.

Las acciones de la fecha inician a partir de las 8 de la mañana y el precio de les entradas es de solamente 2000 colones, esto como parte de una iniciativa de la Asociación Motoclub, organizadora del certamen de mitigar la dura situación económica actual y acercar a la gente nuevamente a las carreras después de dos años sin actividades públicas por la pandemia.

“Seguimos con el precio de 2 mil colones por entrada general, nos sirvió mucho en la fecha pasada para que las personas se animaran a asistir nuevamente a las carreras, nuestra idea de este año es además de trabajar por un mejor certamen para los pilotos es ofrecer al público un precio cómodo para que asistan. Por eso invitamos a toda la gente de la zona de Guácimo que nos acompañe en el evento”  dijo Freddy Chaves, presidente de la Asociación Motoclub.

SE ESPERA ALTO NIVEL COMPETITIVO

A nivel competitivo la segunda jornada del Motocross Nacional promete grandes emociones en las diferentes categorías que lo conforman, y al tratarse del inicio de la competición  todos los pilotos buscan obtener la mayor cantidad de puntos para ir ubicándose en los primeros lugares de la clasificación general.

La categoría MX2 presentará un interesante pique entre pilotos con sed de triunfo como Yarot Vargas, Abraham Alfaro y José Alberto Rodríguez, quienes de momento integran los tres primeros puestos de la tabla general. A estos pilotos se suman otros como Joe Frazer Garro quien buscará un mejor posición, luego de ser cuarto en la primera fecha.

En MX1 la pelea será fuerte por parte de pilotos como el actual campeón nacional Justin Alvarado frente al 901 Fabricio Chacón, pero buscarán darles pelea pilotos como Yarot Vargas quien es tercero general y José Scott Vargas que intentará recuperar posiciones. En el pique de la MX1 también destacan pilotos como José Pablo Chaves, Esteban Castillo y Ricardo Chacón.

También llegan como líderes a esta fecha Gadiel Corea 50 cc B y Junior, Adrián Díaz en 50 cc A, Antonio Antillón en 65 cc y Super Mini, Engel Araya en 65 cc B, Daniel Jiménez en Amateur mayores de 15 años, Jorge Solis en Amateur mayores de 30, Fabian Richmond en Pre Expertos MX2, José Richmond en Pre MX1, David Barrantes en Master, y Adrián Robert y Alberto Antillón en las dos ramas de Veteranos, mayores de 40 y mayores de 50, respectivamente.  En femenino la líder es María Paula Saborio.

Este evento cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense. El parqueo  tiene un costo de 2 mil colones. Las entradas se pueden comprar en el ingreso a la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *