jueves, febrero 29
Shadow

Katherine Alvarado talento y sencillez para jugar el fútbol

Con 29 años de edad la futbolista nacional, Katherine Alvarado Aguilar, se ha convertido en una de las mujeres referentes de nuestro país.

Su jerarquía, calidad futbolística, talento y sencillez para jugar al fútbol; han hecho de Katherine no solo ser una gran líder dentro de un camerino, sino también la han convertido en figura dentro del terreno de juego, que destaca con tan solo un minuto de tocar el balón.


Y es que, si repasamos la trayectoria de la oriunda de Pejibaye de Guatuso, nos topamos con una carrera futbolística exitosa en todo el sentido de la palabra: Alvarado inició su recorrido en el Deportivo Saprissa, pero en el 2018 se convirtió en legionaria y jugó para el Patriotas de Boyacá (Colombia) y entre el 2018 y 2020 fue jugadora del Real Club Deportivo Espanyol Femenino, de Barcelona (España). En Selección Nacional también ha sobresalido en los Mundiales Sub-17 Nueva Zelanda 2008, Sub-20 Alemania 2010 y Mayor Canadá 2015; siendo actualmente una de las mayores exponentes a nivel de clubes y de Selección Nacional Femenina.


La volante siempre ha brillado a nivel internacional, su juego de equilibrio, posesión de balón y su inteligencia para anticipar cualquier jugada, le han brindado ser el motor de los equipos donde juega. El fútbol pasa por sus pies de manera natural, el balón parece buscarla a ella y se entienden a la perfección.


Este 2020 la pandemia le pasó una mala jugada, estar lejos de su familia en momentos tan complicados, la hicieron cambiar el rumbo y finalizar su contrato en España (sin dejar el sueño de volver a convertirse en legionaria). Pero contrario a verlo como algo negativo, la nacional volvió a suelo tico y siguiendo su carrera futbolística profesional, el 28 de julio del presente año, el Deportivo Saprissa anunció el regreso de Katherine a su casa. La volante estuvo en España durante dos años, pero cumplió su promesa de regresar al fútbol costarricense y jugar nuevamente en el club de sus amores.


La ‘10’ morada retomó el ritmo de competencia muy rápido y además de aportar liderazgo a la escuadra, es titular indiscutible y no se cansa de anotar. Pero, por si fuera poco, el pasado 20 de agosto la revista Forbes Centroamérica distinguió a la futbolista como una de las 100 mujeres más poderosas de América Central (lista en la cual también destaca Shirley Cruz). Este listado solamente incluye a 9 deportistas de Guatemala, Panamá y Costa Rica; el orgullo es inmenso tener a dos nacionales nombradas.
¡Katherine, es una enorme satisfacción tenerte como una de las deportistas referentes a nivel nacional, centroamericano y latinoamericano. Que la pasión, excelencia, entrega, constancia y compromiso; sigan siendo un gran ejemplo para tantas niñas que ven en usted, un modelo a seguir!

•Redes sociales: @Adrihernandezcr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *