viernes, junio 14
Shadow

Sanjuaneño moderniza sus instalaciones

• El estadio Sanjuaneño, tras muchos años abandonado, luce nuevos camerinos y pronto techarán las graderías de sombra

José Luis Cojal HOY deportivo

SAN JUAN, Tibás. Fue abandonado por muchos años, botaron el techo de las graderías de sombra, produciendo deterioro en varios sectores, baños inadecuados y gradas a punto de sucumbir, hoy son imágenes del pasado, y el Estadio Municipal Sanjuaneño, recobra vida gracias al proyecto de rescate, cuyo punto de partida fueron los camerinos.

Dos administraciones anteriores tuvieron “ engavetados” nada menos que ¢100 millones sin darle uso, originalmente destinados para invertirse en este estadio, el querido Sanjuaneño, dinero de una donación de fondos chinos durante la Administración de Oscar Arias.

El alcalde, Carlos Cascante, tiene como fondo los lujosos camerinos que luce el estadio Municipal Sanjuaneño.

Cuando hay visión, hay proyección. Se rescata y se sirve al cantón. El actual alcalde, Carlos Cascante, dio buen uso a esos dineros, y el estadio se convirtió en un hermoso escenario con camerinos que, se diría, son de lujo. Resaltan de la construcción los cinco camerinos, incluido uno para los árbitros, con amplios salones, baños y duchas.  La proyección fue más ambiciosa, se aprovechó para construir un segundo piso donde estarán las oficinas del Comité de Deportes y Recreación de Tibás que desee trabajar por este cantón, otro salón para eventos culturales recreativos y, como novedad, su cancha natural daría paso a una gramilla sintética de primer mundo.

Las instalaciones del edificio de los camerinos cuentan
con rampas que cumple con la ley 7600.
  • Dinero sin uso

‘‘Tal y como había informado al inicio de mi primera gestión, el deporte estaba en crisis, no podemos tener buenos deportistas si no tenemos buenas instalaciones. Estas tenían más de 30 años abandonadas. Hicimos lo que antes no hicieron, y lo peor es que no fue por falta de plata, porque sí había, pero lo que encontré fue un tema de mala gestión… Nos encontramos con ¢100 millones para ser invertidos en infraestructura, y como la remodelación total requiere unos ¢600, decidimos iniciar por la parte más crítica: los camerinos, especialmente porque estábamos a punto de que el Ministerio de Salud nos clausurara ya que su el estado era deplorable”, relató el alcalde.

El edificio terminado tiene cinco camerinos para cuatro equipos y el trío arbitral. Todos los baños y la rampa cumplen con la Ley 7600; en la parte de arriba tenemos dos salones: uno para que el Comité de Deportes instale sus oficinas, con lo que se ahorrará dinero; el otro salón será multiuso para la cultura recreativa, para las personas que desean hacer ejercicio o zumba, contamos con parqueo.

“Cuando pensamos en esta obra, proyectamos una plazoleta. Se vuelve a la entrada original con un espacio para hacer actividades culturales y la parte recreativa en todo lo que serán estas instalaciones en el estadio. Se iniciará el próximo mes con una aprobación por parte del Concejo Municipal de ¢35 millones para hacer el segundo edificio, que tendrá una batería de 19 baños para el público. Esperamos que esté listo este año”, dijo Cascante.

El techo de las graderías de sombra se volverán a instalar.

Apoyo

El alcalde informó que pediría ayuda económica del Icoder, pues la cancha cuenta con las medidas para juegos de Primera División. “La idea es continuar con las mejoras, vamos a mejor la gradería, entechar , bajo el mismo sistema que hicimos en la plaza de Llorente y estamos valorando el sistema de la cancha, si se va a mantener con el césped artificial o natural, porque tiene sus ventajas, sus pro y sus contras, para lo que queremos. En lo personal prefiero el césped sintético’’, finalizó el alcalde Carlos Cascante.

 ‘‘Este edificio puede ser el inicio del Estadio Municipal que merecemos los tibaseños ya que tiene años de estar deteriorándose y en el abandono. Las obras van quedando muy bien. Felicidades a la Municipalidad, a la Alcaldía, al Concejo Municipal anterior y al presente, al Comité Cantonal de Deportes y Recreación y, principalmente, a la República de China por la donación de cien millones para la obra. Todos juntos podemos construir el Tibás que nos merecemos’,’ destacó en las redse sociales el presidente del Concejo, Alejandro Alvarado.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *