martes, mayo 28
Shadow

La importancia de nuestra imagen

• La imagen es la representación visual de nosotros mismos, la imagen personal es nuestra carta de presentación, refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás

¡Hola! Mi nombre es Sophía Granados, soy asesora de imagen certificada por Garbo Imagen y Relacionista Pública. En este espacio estaré compartiendo con ustedes todos mis conocimientos en cuanto a la moda y les daré asesorías que, espero, les sean de muchísima ayuda.

Quisiera empezar con esta pregunta: ¿Por qué es importante cuidar nuestra imagen?

Para responderla hay que definir qué es imagen. Imagen es la representación visual de nosotros mismos, la imagen personal es nuestra carta de presentación, refleja la manera en que queremos relacionarnos con el mundo y con los demás.

Solo bastan 10 segundos para crear una primera impresión, por eso es tan importante cuidar nuestra imagen, y aún más cuando se trata de un político, un personaje público o cualquier persona que pretenda relacionarse con éxito con los demás.

Cuando hablamos de Imagen personal, no nos referimos solo a la vestimenta sino a algo mucho mas amplio que incluye también la postura, los movimientos, los rasgos físicos, la manera de caminar, la mirada, la risa, el tono de voz, la higiene, la cortesía, la educación, etc.  Es decir, es un estilo de vida, ¡una forma de ser y actuar, y cada persona tiene la suya, es única!

Nuestra imagen personal es lo primero que los demás ven de nosotros y, aún sin pronunciar una palabra, podemos transmitir datos.

A continuación, comparto 5 tips para una buena imagen personal

  1. Cuida tu aspecto físico: es el reflejo de quién eres.
  2.  
  3. Cuida especialmente los detalles: detalles como el cuidado e higiene personal, pelo, dientes, uñas, aliento… Recuerda que tu aspecto habla de ti antes que tus palabras y, que, en este sentido, ¡hasta el más pequeño detalle resulta importante!
  4.  

3) Viste impecable: lo importante es saber vestir de forma adecuada a la ocasión.

4) Lenguaje no verbal: el lenguaje corporal y la imagen visual que ofreces no solo refuerza la seguridad personal, también fomenta la aceptación social y la confianza a priori. Sonríe, es la mejor forma de proyectar una imagen positiva a los demás, y no cuesta mucho, trata de tener pequeños detalles como estos con los demás.

5) Sé puntual: en todo ámbito la puntualidad es muy importante. Muchas veces depende de ella el reflejar seriedad y responsabilidad con los compromisos, lo que contribuye a cerrar negocios. Por el contrario, una persona o emprendedor impuntual proyecta irresponsabilidad e incumplimiento de sus compromisos.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *