jueves, abril 18
Shadow

A trabajar unidos para engrandecer el cantón de Moravia

EL 1.º DE MAYO ASUME LA ALCALDIA

Comunidad le da confianza al Partido Somos Moravia, Diego López, alcalde electo y obtuvo tres regidores

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

MORAVIA.  El inicio de este 2024 en el cantón de Moravia se escribe una historia diferente en cuanto a la política que se vivió en las elecciones realizadas el pasado 4 de febrero, eligieron el hoy alcalde electo, Diego López del Partido Somos Moravia.

Desde las primeras elecciones realizadas el 2002 donde por primera vez las alcaldías fueron electas por el pueblo, el Partido Liberación Nacional administró el ayuntamiento con Alejandro Hidalgo (2002-2006) y Juan Pablo Hernández (2010-2016), 14 años después un partido cantonal llega a superarlo con tres administraciones seguidas: Roberto Zoch (2016-2020/2020-2024), y Diego López electo (2024-2028).

El Periódico Gente que ha venido informando todo el proceso electoral hasta la elección del alcalde electo, entrevistó a Diego López luego de un intenso trabajo para obtener el ansiado cargo y dar a conocer sus impresiones de su labor frente al ayuntamiento.

Hoy como alcalde electo, López ve el horizonte con mayor claridad y con los pies bien puestos en la tierra carga sobre sus hombre, una gran responsabilidad continuar con el progreso del cantón como la anterior administración de Roberto Zoch.

López, a sus 37 años destacó en una de las entrevistas que le realizamos, “me siento capacitado para llevar a Moravia por un buen camino”, el Máster en Administración de Empresas, con honores, de la Universidad de Chile tiene experiencia en el sector público y privado. Del 2016 al 2020 fue regidor suplente y del 2020 al 2024 se desempeña como regidor propietario.

“Lo que si marca como vital es la continuidad que se debe dar en las propuestas, proyectos y soluciones, al ser la presente administración del mismo partido y lo bien que viene trabajando; debemos seguir fortaleciendo las obras y hemos identificado oportunidad de mejoras para obtener mejores resultados. Hay trabajos concretas que es importante continuar; consolidar el proyecto del Mercadito Municipal, la piscina municipal, la clínica y el Plan Regulador”. Destaca López como prioridad en su gobierno.

Conocido los resultados saliendo alcalde electo, Diego López López, se armó la fiesta y todos los seguidores celebraron en grande, realizando una caravana por el casco central de Moravia.
Moravia (PSM) Alcaldía, Diego López López; I vicealcalde, Alejandra Hernández; II Vicealcalde Gerhard Phillip.

El Partido Somos Moravia se a convertido en una fuerza propia de identificación en este cantón, obtuvieron 5.442 votos en esta últimas elecciones del 4 de febrero dejando a los partidos tradicionalistas rezagados, sacó de ventaja al PLN, 2.807 votos y al PUSC,  4.801 votos y dejándolo a este último -por primera vez desde el 2002-, sin presencia en el Concejo Municipal.

Continuidad

Dentro de sus primeras acciones como alcalde a partir del 1.º, de mayo López manifiesta, “vamos a realizar una reorganización desde el punto de vista institucional para poder dar mejores servicios a la comunidad; trabajaremos de la mano de la vicealcalde, Alejandra Hernández Novoa y Gerhard Hernández Padilla.

“Continuaremos trabajando la manera como viene desarrollándose el trabajo en el ayuntamiento, donde actualmente la vicealcaldesa tiene a cargo toda la parte de Gestión Social y el perfil de competencias y capacitades profesionales que tiene Alejandra, calza muy bien para poderle llegar de un excelente forma a la parte de Gestión Social del gobierno local de Moravia.

También, Diego López  esta en sus proyectos desarrollar el turismo y espera trabajar con la Unión Cantonal de Asociaciones de Desarrollo, y con los propietarios de la Calle de las artesanías, donde los artesanos ya tienen un compromiso de la futura administración. “Estuvimos en ese sector y hablamos con los propietarios de los comercios. No soy de vender humo o decir mentiras, les dimos un compromiso de trabajar desde donde podemos, con esfuerzo y cariño, coordinando con el ICT para volver a poner a Moravia y la Calle de las Artesanías como destino importante”.

Al conocer el resultado de las elecciones favoreciendo a López, el Comité Ejecutivo del Partido Somos Moravia acordaron, agradecer al noble pueblo de Moravia la confianza depositada en nuestro partido a través de su voto en la recientes elecciones cantonales; felicitar a Diego, López, sus vicealcalDes. También extendieron  sus felicitaciones a los regidores y a los concejales de distrito de las diferentes fracciones políticas elegidas para conformar el Concejo Municipal durante el periodo 2024-2028.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *