lunes, abril 22
Shadow

Tibás depositó su confianza en la juventud Apuesta a un ordenamiento total

EL 1.º DE MAYO ASUME LA ALCALDIA

• Tibaseños depositaron su confianza en Alejandro Alvarado para dirigir la municipalidad, tiene como retos en temas viales, de comercio y seguridad entre otros

José Luis Cojal Estrada, periodicogentehoy@yahoo.com

SAN JUAN, Tibás. Después de superar una intensa campaña electoral saliendo favorecido como el nuevo alcalde electo del cantón de Tibás, Alejandro Alvarado del Partido Liberación Nacional (PLN), que asumirá la administración del ayuntamiento a partir del 1 de mayo 2024 hasta el 2028.

Alvarado fue favorecido por los tibaseños por 5,294 votos válidos, obteniendo tres regidores  dejando rezagado a su más cercano contrincante, Luis Polinares que contó con poco apoyo alcanzando solo 2,367 votos.

El Periódico Gente conversó con él sobre los retos que se vienen y las ideas que pretende implementar en el cantón.

En resumen se busca un orden desde aspectos administrativos en el ayuntamiento hasta aspectos viales y otros, que unidos favorecerán a varios sectores.

“Contento y agradecido por el apoyo de la comunidad en estas elecciones. Confiaron en el equipo y el primero de mayo vamos con una ilusión y esperanza de poder enderezar muchos temas que dejaron de avanzar. Pero lo más importante es volver a unificar al personal administrativo, al operativo y a las comunidades. En campaña hablamos de la cercanía del gobierno local con las comunidades. Es reunirnos con todo el personal para explicar la visión”.

Ya en concreto analiza que una excelente gestión interna es clave.

Mejorar vías para avanzar

Sabe muy bien que Tibás no está exento del problema de las presas y una solución vendría de la mano de muchas otras. “Me he comprometido con el proceso de cambio de vías y plan quinquenal. Es fundamental porque de ahí se derivan temas como ayudar al comercio para mayor afluencia de clientes. Es ordenarlo en seguridad y seguridad vial”.

Contundente triunfo de, Alejandro Alvarado Vega, los tibaseños depositaron su confianza en este joven profesional, se espera mucho de él, que cumpla la promesa de campaña y saque al cantón del estancamiento que se encuentra.
Alejandro Alvarado Vega, alcalde de Tibás acompañado de Liliana Beer Rodríguez, primera vicealcaldesa y Olga Courrau Quesada, segunda vicealcaldesa.

Cuenta que ha recibido muchas quejas con relación al transporte público en el cantón, por lo que se reunirá con los que lo brindan para buscar mejoras.

Además en su escritorio aparecen carpetas con nombres como policía municipal y mantenimiento de parques y aseo de vías, ya que son proyectos a desarrollar.

“Otro tema es el del gimnasio municipal. Creemos que ya cumplió su vida útil y debemos tener uno nuevo, acorde a las necesidades del cantón. Estoy seguro de que se puede hacer”, explica.

La cultura tiene preponderancia y por eso inaugurarán el Centro cultural de Garabito en la León XIII y harán uno en San Juan, pues ya tienen hasta los diseños.

¿Y la seguridad?

Con carácter de urgencia le entrará al tema de seguridad y al sistema de video vigilancia, cuyo contrato con RACSA ya venció. “Necesitamos un servicio más moderno. Podría estar listo en septiembre. Queremos un nivel de servicio mucho mejor”, nos revela.

Sobre los adultos mayores explica que “los temas de movilidad van enfocados en hacer una ciudad más accesible para los adultos mayores y para las personas con discapacidad. Es tener mayores pasos peatonales, rampas y aceras.

Vamos a fortalecer el Centro Diurno del sector de Las Rosas bajo el concepto de Ciudad Cuidadora. Somos el cuarto cantón más adulto del país”.

Vendrá un nuevo manual de puestos y una nueva escala salarial que serán estudiados. “Le digo al personal que voy a hacer todos los esfuerzos para que ellos tengan las condiciones para trabajar, en un ambiente sano, porque hace rato se percibe que no hay. Buen clima organizacional y con las condiciones mínimas para que la meritocracia y sus capacidades sean valoradas de la mejor forma. Es tener un ambiente digno que va a repercutir en los servicios que da la Municipalidad”.

Se considera conciliador y de los que hablan con todos los sectores, como lo ha hecho con los sindicatos. “Como Presidente del Concejo lo he sido con profundo respeto hacia los regidores que no eran parte de nuestra fracción” informa, mientras asegura que llamó ya a todas las fuerzas políticas a unirse por el desarrollo del cantón.

Su experiencia como Regidor y Presidente Municipal la pondrá en la calle. “No puedo estar encerrado en una oficina y voy estar presente en las comunidades “porque considero que solo así se puede trabajar de la manera correcta. Una Alcaldía entre cuatro paredes no funciona”.

La Vicealcaldesa Lilliana Beer tendrá una función destacada. Alvarado comenta que hacía falta esa figura de liderazgo. “Fue un vacío muy grande. Ella es una mujer de mucha experiencia, que conoce al personal y conoce a la Municipalidad y esa es una ventaja. No está ahí por casualidad. Tengo la plena confianza en ella”.

Curiosamente varios tibaseños le han pedido que actúe de inmediato, en la solución de problemas, pero les dice que de momento no ha asumido. “Yo empiezo el primero de mayo y de momento les ofrezco la ayuda desde mi espacio como regidor. Esperamos una transición ordenada, esperen de mi resultados prontos, mucho trabajo y que se vea una Municipalidad distinta”.

1 Comment

  • Dunia Vega

    Sabemos que su objetivo es hacer de Tibás un mejor Cantón y su compromiso es trabajar por el bienestar de los tibaseños. Capacidad, respeto y muchas ganas de hacerlo bien le caracterizan y por ello la población ha hecho su mejor elección! Dios le acompañe en este reto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *