lunes, abril 22
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Sueño esperado por moravianos

El nuevo edificio municipal en su etapa de finalización se entregaría en el mes de diciembre

Lilliana Pacheco Monge
redaccion@periodicogente.com


SAN VICENTE, Moravia. Luego de una cadena de inconvenientes en el nuevo edificio municipal por el incumplimiento en los plazos de entrega por parte del contratista y otras anomalías en la obra que provocaron el atraso en su inauguración, el alcalde, Roberto Zoch, informó al Periódico Gente, ‘‘ya están solventadas y se espera que el inmueble este siendo entregado en el mes de diciembre.


La adjudicación del edificio municipal se dio en marzo de 2018, el nombre del desarrollador: Acuerdo Consorcial GSM-Contek, pero la constructora no cumplió los plazos de entrega que superó la penalidad permitida por la ley de Contratación Administrativa, lo que hizo que se rescindirá el contrato para recontratar los trabajos pendientes a otra compañía.


Detalles


Las inquietudes y consultas de los moravianos que hacen llegar a este medio de comunicación, las hicimos llegar al alcalde, Roberto Zoch, quien aclaro que la obra se encuentra en etapa de finalización y en pocos meses la comunidad podrá contar con un edificio moderno, cómodo, seguro, para que puedan realizar sus trámites.


Las instalaciones cuentan con una amplia sala de sesiones, baños, ascensor, así como una única plataforma de servicios, para que los contribuyentes no tengan que movilizarse de un lado a otro para sacar permisos, patentes, arreglos de pagos cobros. Todo va estar unificado en una sola plataforma de servicios.

Roberto Zoch, alcalde de Moravia.


Además, informó el alcalde, ‘‘contará con un sistema de paneles solares que nos permitirá ahorrar un 95% del consumo eléctrico, entre otros. Queremos que sea una edificación novedosa y bastante amigable con el ambiente’’.
Zoch, aseguro, que la Municipalidad hizo la resolución contractual por el incumplimiento de la empresa de las ultimas obras que no cumplieron en tiempo. En su mayoría esas situaciones como el ascensor, el transformador eléctrico, salidas de emergencias, rotulación ya han sido subsanadas.
Reiteró que también, ‘‘el Concejo había aprobado un presupuesto de ¢35millones para la contratación de obras menores como, pinturas, barandas, portones, una vez que se ejecuten; estaríamos a finales del mes de diciembre haciendo el traslado a la nueva Municipalidad, para esperar estrenar el año en el Nuevo edificio.


Destacó, ‘‘donde funciona actualmente el ayutamiento se le hará algunas restauraciones y allí se ubicaría la casa de Gestión Social y Casa de Cultura. El Palacio Municipal se construyó entre 1924 y 1928, durante la administración de Don Ricardo Jiménez Oreamuno, es Patrimonio Arquitectónico y se va a conservar intacta su belleza’’, dijo Zoch.

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