viernes, abril 12
Shadow

Cámaras YA VIGILAN a Coronado

16 dispositivos de videovigilancia resguardarán a los vecinos. Pronto
activarán el centro de monitoreo en la Delegación Delta 14 de la Fuerza Pública del cantón

José Luis Cojal
redaccion@periodicogente.com


CORONADO. Este año, a pesar de la pandemia que azota el país, las obras municipales se ejecutan para el beneficio de los coronadeños: el alcalde, Rolando Méndez, anunció en enero la instalación del cableado de fibra óptica, soporte de la instalación de los aparatos de videovigilancia, y este mes de noviembre el proyecto se hizo realidad: el cantón ya cuenta con 16 cámaras instaladas que traerán mayor vigilancia y seguridad a los vecinos y transeúntes.


Según el alcalde, desde el inicio de esta administración, las cámaras estaban como prioridad de los proyectos cantonales: ‘‘Ya se han instalado 4 cámaras tipo PTZ, cámaras de giro de 360 grados y tienen capacidad de ser operadas a control remoto para ver en detalle ciertas situaciones que se puedan estar dando en la zona de aproximación, y 12 cámaras fijas que también han sido instaladas, esperando que puedan entrar en funcionamiento y formalizar el convenio de monitoreo y dejar el proyecto funcionando como esperábamos’’.

Estadio El Labrador.


Méndez detalló que: “con esta primera etapa, base del proyecto, tendremos la posibilidad de ir creciendo en medida que los recursos, nos permita financiar e incorporar otras redes de cámaras de vigilancia privada que financien los grupos de vecinos en las zonas residenciales, de modo que se puedan incorporar en un futuro al centro de monitoreo municipal, esto para entrelazar los parques y sitios públicos de los barrios de modo que en el centro de monitoreo municipal demos ese apoyo y servicio. Tenemos que apostar por un crecimiento de la Policía Municipal con la mayor cantidad de personal y recursos para contribuir en esta lucha contra la delincuencia y el vandalismo que está afectando a todos los cantones’’.


El alcalde Méndez se mostró satisfecho por la consecución de este proyecto que traerá mayor tranquilidad a los coronadeños en medio de situaciones difíciles a nivel país. “La colocación de las cámaras, tan solicitadas por los vecinos, se dio en un momento en que Coronado empieza a avanzar en tema de ciudades digitales, de mejoramiento de la ciudad y con recursos que tenemos que agradecer a todo el sector comercial, especialmente los que proveen estos recursos a través de las patentes de licores, estos comerciantes responsables nos ha permitido llevar a cabo este proyecto y esperamos sostenerlo en el tiempo y que pueda crecer con la recaudación del impuesto por sus productos’’.


Convenio

Rolando Méndez dijo sobre el monitoreo, que se está a la espera de firmar un convenio con el Ministerio de Seguridad Pública para que la Fuerza Pública de Coronado ‘‘sea la encargada de aprovechar este instrumento que le ofrecemos al cantón para contribuir en la mejora de la seguridad comunitaria’’.
Informó que el Ayuntamiento hasta la fecha cuenta con 6 plazas de policías municipales y con el fortalecimiento técnico a partir de las cámaras ‘‘podremos seguir brindando el apoyo que siempre hemos dado a la Fuerza Pública en la atención de todo tipo de incidentes que se den en el cantón, y que el sistema de videovigilancia nos permita activar de una forma más oportuna la reacción y el desplazamiento de efectivos para atender los diferentes incidentes que lleguen a ocurrir en la comunidad. La sede del centro de videovigilancia que esperamos activar en la Delegación Delta 14 de la Fuerza Pública de Coronado, hará su monitoreo esperando que, en algún momento, nuestro centro de monitoreo tenga capacidad de reacción en diferentes ámbitos y en momentos distintos para mayor cobertura en el cantón’’.


Siempre vigilantes

Las 16 cámaras de vigilancia fueron ubicadas en lugares de alto tránsito y concentración pública. ‘‘En este primer convenio se abarcan tres distritos y esperamos seguir creciendo asociados con las comunidades, pero también que dentro de este proyecto el anillo de cobertura se pueda ampliar tanto en fibra óptica como en cámaras’’, finalizó satisfecho el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *