lunes, abril 22
Shadow

Ajuste de tarifas en peajes de la ruta 27

• A partir del 1° de octubre del 2021

A partir de las 0:00 horas de este viernes 1 de octubre, comenzará a regir el ajuste de tarifas de los peajes en la Ruta 27, conforme está contemplado en el Contrato de Concesión.

Factores macroeconómicos tales como la devaluación del colón frente al dólar en el periodo, y el aumento de IPC de los Estados Unidos, son los que inciden en esta actualización de las tarifas aprobadas por el Consejo Nacional de Concesiones (CNC). Estos efectos derivados de la pandemia en la economía mundial y local están presionando factores inflacionarios que incrementan el valor de los diferentes bienes y servicios, que también han repercutido en el cálculo del factor tarifario de la ruta.  

Finalmente, y al margen de las consecuencias de la crisis sanitaria en la economía, cabe indicar que Ruta 27 debe aplicar los factores de ajustes establecidos en el contrato de concesión, como también respetar los compromisos asumidos con el mercado de valores nacional e internacional. En la medida en que los factores antes descritos presenten una disminución en el futuro, los mismos darán lugar a una reducción en las tarifas.

Las nuevas tarifas se presentan en los siguientes cuadros:

Para obtener más información relacionada con la Ruta 27 puede ingresar a la página web, www.globalviaruta27.com u obtener datos a través de redes sociales como Twitter (www.twitter.com/autopdelsol) y Facebook http://www.facebook.com/ruta27)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *